CARM

La Comunidad ha aprobado, en los cinco últimos años, un total de 40 expedientes de ayuda a empresas de fabricación de calzado por un total de 3,6 millones de euros de inversión, con una subvención a fondo perdido de 1,2 millones de euros, que ha permitido generar 58 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 944. Este apoyo se articula a través del Plan Moda-Calzado, un plan sectorial específico que incluye programas de ayudas a la internacionalización, el diseño, la innovación o la formación.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Industrias del Calzado del Noroeste (Calzia) para analizar las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar este sector.

El sector del calzado regional, integrado por más de 180 empresas que dan empleo a cerca de 2.000 personas, alcanzó el pasado año un volumen de ventas de 215 millones de euros y acumula un crecimiento del 11 por ciento en la última década.