La última novela del caravaqueño Miguel Sánchez Robles, editada por Gollarín, se presenta mañana, jueves 25, a las 20.30 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’, dentro de la programación de la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz.

Acompañarán al novelista, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, el editor Francisco Marín y el escultor Pascual Adolfo, autor de la portada de ‘Salvación’.
‘Salvación’ es un texto lírico, íntimo, lleno de sentimientos y certezas. Una historia personal y conmovedora que aborda en su estructura narrativa un recorrido poético y sorprendente por el Camino de la Vera Cruz que arranca desde Roncesvalles y el otro camino: el camino interior, el del alma. El autor afirma que es “una aventura espiritual escrita desde y para el corazón de los que creen que en la vida hay algo más poderoso y auténtico que el hombre mismo. Una novela sobre esa necesidad trascendental de creencia que siempre ha tenido la humanidad y una profunda reflexión al mismo tiempo acerca del mundo en que nos ha tocado vivir”.
El escritor y catedrático de Geografía e Historia Miguel Sánchez Robles es autor de una importante obra literaria, merecedora de numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, tanto en novela como en relato corto, poesía y ensayo. Galardones como el Premio Internacional de Novela ‘Javier Tomeo’ de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el ‘Fray Luis de León’ a la Creación Literaria, el ‘Gabriel Celaya’ o el ‘Claudio Rodríguez’ de poesía son algunos de los reconocimientos que ha obtenido en los últimos años.

Más actividades con motivo de la  Feria de Libro

La programación de la Feria del Libro, que organiza la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, continúa el jueves 1 de junio, a las 20.00 horas. Los escritores María López Mayol, Pedro J. Garrido y Arístides Mínguez estarán en la Plaza San Juan de la Cruz para firmar ejemplares de sus últimos trabajos.
El viernes 2 de junio, continuarán las actividades con la presentación del poemario ‘Trabajar con las manos’, obra de Pascual García, de ediciones Raspabook. Será a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

El sábado 3 de junio, a las 20.30 horas, la Casa de la Cultura acoge la presentación de la novela ‘Ningún escocés verdadero’, obra de Ana Ballabriga y David Zaplana, de Ediciones Amazón. El lunes 5 de junio, a las 20.30 horas, se dará a conocer Ediciones Ibernón, de la mano de los poetas Ángel Castillo y Tania Fernández.
Uno de los platos fuertes de la Feria del Libro de Caravaca de la Cruz llegará el martes 6 de junio, a las 20.30 horas, con el conocido periodista y escritor de misterio Javier Sierra, de la editorial Planeta, que mantendrá un encuentro con los lectores en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Una actividad para el público infantil pondrá el broche final a la programación de la Feria de Libro el 7 de junio, a las 20.00 horas. Imagina regresará a la Casa de la Cultura para contar la historia de ‘El monstruo de colores’.