Ya en la calle el nº 1041

La Región es la primera comunidad en ampliar la financiación de nuevos anticoagulantes para evitar las visitas de pacientes a los centros

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

La Consejería de Salud ha ordenado ampliar la financiación de los nuevos anticoagulantes de acción directa para evitar los desplazamientos de los pacientes que requieren estar anticoagulados. La Región es la primera comunidad en adoptar esta medida que responde a la necesidad de evitar las visitas a los centros sanitarios durante la declaración del estado de alarma por coronavirus. Esta medida estará vigente hasta que no haya una orden explicita que indique lo contrario.

Así, el inicio de anticoagulación oral con antivitamina K en pacientes con fibrilación auricular no valvular requiere la visita frecuente de los pacientes a las consultas de enfermería y médicos de Atención Primaria y otros especialistas. Por otra parte, con el uso de los nuevos anticoagulantes se minimizan las visitas de los pacientes a los centros sanitarios durante los primeros tres meses del tratamiento con un anticoagulante.

De esta forma, se conseguiría eliminar el riesgo de contagio asociado a estas visitas de los pacientes, tanto el riesgo para el paciente como para los profesionales sanitarios y para la población en general, como aliviar la sobrecarga de los profesionales sanitarios que atienden a estos pacientes.

Con esta medida también se persigue disminuir la angustia de los pacientes, a menudo ancianos y cardiópatas, que se ven obligados a salir de casa para ir al Centro de Salud o el hospital para la realización de controles de su tratamiento anticoagulante, mientras que reciben el mensaje de que deben permanecer en casa por riesgo a contagio y complicaciones graves.

Así, ante la situación excepcional por la epidemia de coronavirus, Salud considera necesario ampliar la financiación de los nuevos anticogulantes de acción directa a los pacientes con fibrilación auricular no valvular que precisen iniciar tratamiento anticoagulante oral.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.