CARM

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con tres manantiales de aguas minerales, situados en los municipios de Moratalla y Mula, que destacan por su bajo contenido en sodio y baja mineralización, lo que las hace aptas para todo tipo de dietas y especialmente recomendables para el consumo humano. Así lo explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita al manantial de Cantalar.

Un recorrido que permitió conocer las instalaciones de la empresa Grupo Reina en la sierra moratallera de Villafuerte, a la vez que “poner de relieve la gran calidad de las aguas minerales de la Región y sus propiedades medicinales, reconocidas a nivel internacional”.

Luengo recordó que la explotación de las aguas minero-medicinales de Cantalar fue adquirida por el Grupo Reina a finales de 2015, tras lo que realizó una reforma completa de las instalaciones y construyó una nueva planta embotelladora en la misma Sierra de Villafuerte, “entre otras iniciativas, como la renovación y modernización de la marca”.

El consejero incidió en que “no podemos olvidar que estamos ante la pionera entre las aguas minero-medicinales de la Región, pues fue declarada como tal en 1891, cuando se autorizó su comercialización”. “Tampoco se puede obviar que es una explotación absolutamente natural, en la que no se emplean medios mecánicos para su afloramiento, o que se encuentra entre las pocas aguas naturales de España y Europa con un PH alcalino”, añadió.

“Contamos en la Región con aguas de estas características que, por sus valores y calidades, merecen estar presentes en los mercados, y apuestas como la del Grupo Reina son una acreditación de lo mucho y bueno que se puede hacer en este campo”.