AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La IV Regata ‘Camino de la Cruz Trofeo Punta Este’ reunirá a 500 regatistas y a 80 embarcaciones de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana los próximos días 14 y 15 de septiembre.

Durante la presentación del evento, que contó con la participación del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, la organización destacó el éxito de participación, completando el cupo máximo de barcos. “El evento se ha consolidado en tan solo cuatro ediciones como una cita de referencia para los amantes de este deporte, lo que supone una buena promoción para nuestro municipio como destino de peregrinación”, señaló el alcalde caravaqueño, que también quiso destacar la vertiente solidaria de la regata, destinando parte de las inscripciones a PREDIF-Región de Murcia, de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.

La IV Regata ‘Camino de la Cruz Trofeo Punta de Este 2019’ está patrocinada por la Fundación Camino de la Cruz y Estrella Levante. Asimismo, cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Villa de San Pedro, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Cabo Palos, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

En la presentación oficial, celebrada en La Manga, además del alcalde de Caravaca, participó el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, acompañado por su director de Comunicación, Yayo Delgado; el director de la Regata, Pedro Reyes, y la presidenta de la Asociación Predif de discapacidad física, Dolores Valverde, entre otras personalidades y presidentes de clubes náuticos.

Todos, en sus respectivas intervenciones, destacaron la consolidación de la regata entre los armadores de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana como así refleja la cifra de barcos inscritos a una semana de la celebración del evento.

En lo deportivo, tanto en la salida desde el RCN Torrevieja como en la del RCR de Cartagena, con llegada en Cabo de Palos, la flota prevista es muy buena, tal vez de las mejores.

Cartel de la Regata / DLM

Desde Torrevieja estará en la línea de salida el vigente campeón del Mundo ORC 3 en la clase Corinthian (no profesionales), el alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos. Desde la aguas de Cartagena estará el recién proclamado campeón de la Copa del Rey ORC 2, El Carmen Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello.

Pero no van a ser los únicos grandes atractivos de la Regata ‘Camino de la Cruz’ sino que, además, la cita que ya cuenta entre los 50 barcos que ya están inscritos con los mejores de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, entre ellos Fandango 300 que viene de ganar la regata Astoria de Torrevieja, además de hacer un buen papel en la Copa del Rey, Griego, Kalamandurrio, Trebol Queen, Hakuna S, Tucana, Sirius V de la Armada, Cañas II, Olimpia, Eowyn 2 o el Supo Dos, entre otros.

La IV Regata ‘Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019’ cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Villa de San Pedro, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Cabo Palos, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.