Ya en la calle el nº 1041

La Puerta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Mª Dolores Nevado Medina/Taller de Escritura

No hay cosa más sorprendente que preguntar sobre arte a personas que no entienden ni de arte ni de muchas otras cosas, pero se enrocan como si su opinión fuese de gran relevancia. Dan su juicio y sientan cátedra como si la vida les fuese en ello.

La polémica que se ha montado sobre la “puerta” que quieren enriquecer en el castillo yo diría que ha sido exagerada. Parece como si lo tuviéramos que pagar de nuestro bolsillo.
El arte trae opiniones controvertidas: el que lo acepta y lo ve claro, el que duda, el que dice que vaya dispendio, el que dice que no es el momento, etc. Por el amor de Dios ¡Cuánta polémica!

Vivir del arte exclusivamente es complicado, por eso algunos artistas tienen como base de su sustento otro oficio que les permita, como vulgarmente se dice, “poner la olla todos los días”. Tampoco se necesita ser un experto para disfrutar de lo artístico.

Opino que no todo el mundo tiene que tener un criterio bien formado de cualquier cosa.
Es verdad que aquello que ves te ha de conmover, hacer que tu espíritu se sienta bien o animarte a hacerte preguntas.

El arte también mueve mucho dinero. La “puerta” de la que hablamos ha traído polémica. Tal vez haya influido también la actual situación de crisis económica.

A las grandes obras suele pasarles eso. Pero después todo se sedimenta y se va aceptando su valor con el paso de los años. Entonces es cuando se ve si aquello merecía la pena o no.

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.