MICAELA FERNÁNDEZ

La plaza del Ayuntamiento de Mula acoge desde ayer la muestra ‘Cruces de Caravaca’ una exposición al aire libre que refleja, a través de la obra de una veintena de artistas murcianos el simbolismo de la Cruz de Caravaca y su Año Santo.


El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado era el encargado, junto el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal y el artista muleño, Nono García, de inaugurar esta exposición que acerca el arte a todos los ciudadanos en un entorno único como es la plaza del Ayuntamiento muleña coronada por el castillo.
Moreno se mostraba satisfecho de que Mula pudiera acoger esta muestra que es “un atractivo más que incorporamos al municipio en este Año Santo que está superando nuestras expectativas en cuanto al número de visitantes se refiere”.
Esta es la cuarta localidad, después de Murcia, Cehegín y Caravaca de la Cruz, que acoge esta exposición que podrá verse en Calasparra, Orihuela, Valencia, Madrid y culmine el año en Santiago de Compostela.
Fernández Delgado afirmaba que el gran proyecto que se ha desarrollado en torno al Año Santo de Caravaca de la Cruz nos ha mostrado, “a través del compromiso de todos los municipios, que somos capaces de potenciar un turismo en el que todos los municipios podemos aportar para conseguir resultados y conseguir una clara dinamización turística que además ha marcado las bases para próximos años”. En este sentido afirmaba que hay productos turísticos en la Región que dan cabida a todos, un patrimonio espectacular que nos da una diversificación del mercado para poder recibir turistas durante todo el año.