MARÍA DOLORES GUIRADO

Este viernes 26 de noviembre tuvo lugar la presentación oficial de los calendarios benéficos realizados por la Asociación Contra el Cáncer de Bullas. Dicho evento se protagonizó en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura del pueblo, donde estuvieron presentes el Presidente de la asociación Emilio Fernández, miembros de la junta, y la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento Carmen María Abellán (disculpando en ese momento a la Concejala de Sanidad, ausentada por motivos personales). Detrás de esta gran presentación han transcurrido días de muchos preparativos para que los habitantes de la comarca puedan tener en sus manos un calendario cuidado, profesional y bonito.

Calendario Benéfico Bullas 2022

Este año ha sido un año de segundas oportunidades, de comenzar de nuevo tras la sufrida pandemia y de seguir luchando y trabajando a pesar de las adversidades. Así lo han demostrado los miembros de esta junta local que, a pesar de tener posibilidades de actuación limitadas, han sacado la creatividad e ingenio a relucir y no han parado de crear nuevas actividades que se ajustaran a esta nueva situación y que, por tanto, la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer no se viese por más tiempo paralizada.

Así comenzó la creación de este calendario, teniendo como temática principal el “Rock and Roll”, ese estilo musical caracterizado por su fuerza, su “ruido” y sus ganas de vivir. Todas estas características poseían los participantes de esta actividad, personas que han pasado (o están pasando) por esta dura enfermedad y que mantienen esas ganas de seguir hacia delante, continuar haciendo ruido en este juego llamado vida y reír y saltar hasta que duela el cuerpo de tanto disfrutar. Sin estas personas, que han puesto su grano de arena posando para este calendario, no hubiera sido posible sacarlo adelante. Su entereza, entrega y colaboración han permitido que en cada imagen se plasme la superación y el coraje que supone pasar por esta dura enfermedad.

Los escenarios del municipio en los que fueron realizadas las fotografías fueron el local “The River Café”, ubicado en la Avenida de Murcia (número 21) y el paraje natural “La Rafa”. Ambas ubicaciones fueron un elemento clave para la creación de estas imágenes, pues se pudo captar la esencia rockera que posee “River Café” en cada uno de sus rincones, así como la libertad y sensación de oxígeno que transmite la naturaleza de “La Rafa” de Bullas.

En el interior de este calendario se puede visualizar una imagen por cada mes del año, con frases representativas de fuerza y optimismo, elegidas por cada uno de sus protagonistas. En cuanto a la venta de estos artículos, se puede contactar con cualquier miembro de la junta local para su compra y colaborar en esta gran causa.

¡¡ANÍMATE!!, HAZTE CON UNO DE ESTOS CALENDARIOS TAN ESPECIALES Y COLABORA CON ESTA GRAN CAUSA COMO ES LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER.