JUNTA DE PERSONAL DEL ÁREA IV DE SALUD DEL NOROESTE

Los sindicatos miembros de la Junta de Personal del área 4 de salud del Noroeste, Sindicato Médico CESM, CCOO, SPS, UGT y SATSE, tras una reunión mantenida el 6 de julio, han puesto de manifiesto la preocupante situación del área y la escasez de recursos que afecta directamente al trabajo de los profesionales y la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y denuncian el abandono de las obras de ampliación del hospital comarcal y de la creación de la UCI, anunciada hace años pero que continúan sin ser ejecutadas.

Estas organizaciones sindicales trasladan que la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de dicha obra abandonó los trabajos en marzo de 2022. Actualmente, el proyecto está paralizado y sin conocimiento de que la adjudicación de la obra se haya concedido a una nueva constructora.

Tanto la creación de la UCI como la ampliación de las consultas externas del hospital están, por tanto, suspendidas y pendientes de reiniciar todos los trámites burocráticos desde su comienzo, es decir, que las obras comenzarían desde cero, lo que supondrá un retraso de años en el proceso.

Por ello, desde la Junta de Personal del área 4, los sindicatos hacen un llamamiento a la Consejería de Salud, al gerente del Servicio Murciano de Salud y a todos los alcaldes de la comarca, a los distintos partidos políticos y a la ciudadanía en general para reivindicar unas infraestructuras sanitarias que den respuesta a las necesidades de la población.

En definitiva, los sindicatos solicitan a todos los agentes implicados que agilicen los trámites y procedimientos necesarios para la puesta en funcionamiento de dichas instalaciones, sin más demoras, en beneficio del avance en materia sanitaria de la comarca del Noroeste.

Recordamos, también, la necesaria colaboración del Ayuntamiento de Caravaca para localizar un aparcamiento para el personal trabajador del hospital, centro de salud y centro de salud mental, a la mayor brevedad posible durante las obras.