AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

La Junta Central de Cofradías ha presentado la revista de la Semana Santa de Cehegín 2019 en un novedoso acto celebrado en el Museo Arqueológico al que han asistido el alcalde, José Rafael Rocamora, la concejala de Cultura, Maravillas Fernández, el diputado regional José Soria y otros miembros de la Corporación Municipal, además de representantes de diferentes cofradías.

El Cronista Auxiliar de Cehegín y Archivero Municipal, Francisco Jesús Hidalgo, y el director del museo, Francisco Peñalver, han ofrecido detalles sobre la publicación, que próximamente estará en la calle y que dedica un amplio espacio a las diez cofradías de la Semana Santa ceheginera, así como a los actos y procesiones de este año, entre otros contenidos.

Hidalgo y Peñalver han deleitado a los presentes con enriquecedoras pinceladas históricas sobre las agrupaciones, los pasos o diferentes lugares de la Semana Santa local, algunas que podrán leerse en la revista.

El presidente de la Junta Central de Cofradías, Antonio Espín, y el alcalde han cerrado el acto agradeciendo la colaboración de las numerosas personas, entidades y comercios que han hecho posible la publicación.