ADELA GIMENEZ TORRECILLA/COORDINADORA APCOM

La Asociación la componen las Familias y es el cauce más eficiente para mejorar cualquier espacio, es por ello, que organiza y planifica acciones reflexionadas previamente por la Junta Directiva, en representación de todas las Familias. La Asociación está siempre en constante evolución, permaneciendo siempre sus objetivos, valores e idiosincrasia.Gala de APCOM

APCOM dispone de todos los Servicios necesarios para mejorar la Calidad de Vida, de las Personas con discapacidad y desde los 0 años hasta….. Y también de sus Familias. Somos conscientes de la problemática actual y necesitamos el impulso de todos, de la sociedad en general y en particular de los diferentes colectivos de la Comarca del Noroeste. En Caravaca de la Cruz y sobre todo en las Pre-fiestas, algunos grupos festeros, bandos….encargan sus ramos de flores para la Ofrenda a Nuestra Patrona, la Santísima y Vera Cruz, así mismo se pueden encargar trabajos en otros talleres de la Asociación.

La Asociación es fundamental para llevar a cabo proyectos y consolidar los ya existentes, en definitiva fortalecer, las Familias son determinantes en la mencionada Asociación, tienen mi admiración porque emprendieron un camino, no exento de dificultades y gracias a su tesón, tenemos hoy una tangible realidad.

Hay que resaltar la importancia de estar asociados, es una manera de poder reivindicar y siendo conscientes de que aunando voluntades descubrimos una mayor utilidad, por ello realizamos actividades que les ayudan a mejorar su Calidad de Vida y también la de sus hijos. Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento, decirles que asistan y participen de las actividades, poniendo en común sus dificultades y anhelos, eso enriquece a la colectividad y debemos continuar con esa firmeza y nuestro lema de que TODOS PODEMOS.

La Asociación continúa concienciando a la sociedad para conseguir la plena integración y para ello todos somos necesarios e imprescindibles, aún falta comprensión social y por ello encontramos numerosos obstáculos. Consideramos que las Personas con discapacidad no tienen voz o su opinión no es valorada, así que todos debemos luchar por ello y defender con vehemencia la importancia de asociarse, adquirir el compromiso para lograr los objetivos. El 2013 es el año del Asociacionismo y a nivel nacional se está dando un impulso importante, nosotros aquí también lo estamos haciendo, para mejorar ciertas lagunas y progresar en todos los aspectos de la vida.

¿Quién es la Asociación? Todos.