La Fea Burguesía Ediciones acaba de publicar “Ejecutar a Otto Maier” de Paco López Mengual.

Sinopsis

1974. Franco está a punto de morir y su dictadura da los últimos coletazos. Leandro, un joven librero, acaba de abandonar la Prisión Provincial de Murcia tras cumplir una pequeña condena por un asunto político. Pero pronto, el fervor revolucionario que se ha apoderado de él le empujará a liderar una acción subversiva que cambiará su vida.

Tras la derrota sufrida en la II Guerra Mundial, un numeroso grupo de nazis reclamados por la Justicia Internacional encontraron refugio en España. En el noroeste de la provincia de Murcia, bajo la falsa identidad de Otto Maier, se esconde desde hace décadas un importantísimo criminal de guerra.

Ejecutar a Otto Maier es una trepidante historia en la que se entremezclan viejos nazis, servicios secretos franquistas y un grupo de jóvenes trotskistas con ansias de aventura y deseos de cambiar el mundo. Una novela en la que Paco López Mengual realiza un retrato generacional de la juventud de una época, a la vez que muestra la parte más sucia de la Transición.

Paco López Mengual

Mercero y novelista. Hasta el momento, ha publicado tres libros de relatos, La mansión de los mutantes, La pistola de Hilarito y Un paseo literario por calles de Murcia; dos libros de viajes, Recuerdos de Lisboa y Unos días en París; y un libro de relatos infantiles, ¿Te cuento un cuento? Tras las novelas La memoria del barro, El mapa de un crimen, El último barco a América y Maldito Chino, apareció El grafiti del Cid, su primera incursión en la narrativa juvenil. Ahora ve la luz su sexta novela, Ejecutar a Otto Maier. La novela El mapa de un crimen está traducida al portugués. Es miembro de la Muy Noble y Muy Leal Orden del Meteorito.Pa