María Dolores Valverde y Luis Cantó, con un repertorio Fantástico; Rocío Ruiz Cobarro, acompañada por su hermana Carlota, con fragmentos de zarzuela, música francesa, vasca…, el guitarrista mejxcano Víctor Villanueva y los actores Luis Martínez Arasa y Elia Estrada participarán en el acto inaugural de la muestra ICON TALENTS, proyecto y comisariado obra de Ana María Vacas.

Será el sábado 19 a las 19:30 horas en la iglesia y el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas.

La exposición, que recoge la obra de artistas que han desfilado por la sección de Ana María Vacas para el semanario El Noroeste, se celebra con motivo del vigésimo aniversario de este medio de comunicación de las comarcas del Noroeste y Río Mula.

Veintiocho artistas (María Caparrós, Jesús Cristóbal Fernández, Eva Barrilado, Jesús Martínez Martínez, Pedro Abellán, Jesús Martínez, Andrea Martínez, Lola Salcedo, Francisco Rivero, Ángel Rodríguez, Luis Martínez, Vanesa López y José Alberto Sánchez, María Dolores Valverde, Jesús Ortega, Luis Cantó, María Reyes Aznar, Ramón Vergara, Jesús Gómez, Pedro Lucas Salcedo, Teresa Azorín, Marina Campoy, Valentin Corbalán, Rocío Ruiz, Arturo Abellán, Martina de la Cruz, Alejandro Baños y Rubén Martínez Romera), principalmente de Caravaca de la Cruz, son los que exponen en la muestra o actúan en la inauguración o la clausura, que tendrá lugar el domingo 27 de mayo.

Ana María Vacas buscaba con “Talentos” presentar aquella parte de los artistas que, generalmente, no queda reflejada al público que observa sus obras o escucha su música, por lo que es difícil de percibir. Además consideraba importante la necesidad de poner en contacto a todos aquellos que forman parte de esta primera edición y que en su mayoría apenas se conocían entre ellos, quizás sólo por redes sociales”.

Asimismo se  se muestra convencida de que el contacto entre artistas es muy necesario para el movimiento cultural “que servirá para abrir otros círculos, otros actos consecuencia de conocerse entre ellos”.

Para el director del semanario, Jaime Parra, “la sección de Ana, al igual que la exposición, responden a una premisa que nos marcamos en El Noroeste: dar a conocer los valores artísticos de nuestra comarca y promocionar los nuevos talentos”.

La exposición se puede visitar del 19 al 27 de mayo de 18:00 a 21:00 horas. Colabora en la organización el Ayuntamiento de Caravaca dela Cruz.

20 Aniversario

Dentro de los actos por el aniversario del semanario, se ha celebrado ya un concierto de la recién creada Orquesta de Cámara del Noroeste y la nutricionista Marta Garaulet ha impartido una charla sobre hábitos saludables. En breve se conocerá el ganador de un concurso periodístico pensado para acercar el oficio y la importancia de la información entre los jóvenes escolares, futuros lectores.

Para el 21 de junio a las 20:30 horas está prevista una conferencia del naturalista y escritor Joaquín Araujo en el convento de las Madres Carmelitas.