MICAELA FERNÁNDEZ

El convento de San Francisco acoge, hasta el próximo 12 de junio la exposición ‘Cruces de Caravaca’, una muestra que reúne obras de una veintena de artistas murcianos contemporáneos y que ha sido inaugurada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno.

‘Cruces de Caravaca’ es una muestra, organizada con motivo del Año Jubilar 2017 y que ha sido proyectada para exponer al aire libre.

Según explicaba el director general de Turismo, los originales de la muestra que quedan en la calle no podían quedar a un lado y es por este motivo por el que se decidió que de forma paralela pudieran ser vistos en otros espacios como es el caso del Convento San Francisco.

La obra, que se expone ahora en Mula, viene directamente desde el Palacio Almudí, y estará en Mula hasta mediados de junio.

Posteriormente la localidad también acogerá la muestra al aire libre que se encuentra en estos momentos expuesta en Caravaca de la Cruz y que tras Mula se podrá ver en Calasparra, Orihuela, Valencia, Madrid y Santiago de Compostela.

Los pintores que participan, con interpretaciones artísticas de la Cruz de Caravaca, son Nicolás de Maya, Miguel Fructuoso, Manuel Pérez, Martínez Mengual, Manuel Barnuevo, Esteban Linares, Belzunce, Nono García, Vicente Martínez Gadea, Chelete Monereo, Martínez Cánovas, Esteban Bernal, Emilio Pascual, Marcos Salvador Romera, Antonio Ballester, Jorge Fin, Carlos Pardo, Araceli Reverte, Ana Martínez y Alejandro Franco.