Ya en la calle el nº 1041

La evolución de la pandemia permite que 40 municipios puedan abrir sus terrazas el miércoles

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

CARM

Los establecimientos de hostelería y restauración de 40 municipios de la Región podrán abrir sus terrazas este miércoles, vista la evolución de la pandemia. De ellos, 28 lo harán al cien por cien de su capacidad, mientras cinco se mantienen con restricciones y no podrán por el momento abrir estos espacios al público. Se trata de Yecla, Totana, Torre Pacheco, San Javier y Los Alcázares, que se encuentran en nivel de alerta extremo, con tasas superiores a 500 casos en los últimos 14 días.

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, explicó al término de la reunión celebrada hoy que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus a 7 días ha descendido un 40 por ciento en una semana, ya que hoy se sitúa en 101,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por otra parte, desde el lunes pasado se ha bajado de una incidencia de 478 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días a 267 como media regional.

Asimismo, expuso que la situación hospitalaria ha mejorado, con una media de ingresos totales en la última semana epidemiológica de 425 personas ingresadas, y una media de 92 personas en las UCI de la Región. La Región continúa en la Fase II de riesgo asistencial aunque se acerca a los umbrales de la Fase I.

Los municipios que cuentan con una tasa de incidencia entre los 250 y los 500 casos por cada 100.000 habitantes en el periodo de 14 días, que se sitúan en un nivel de alerta muy alto, podrán abrir sus terrazas al 75 por cien, siempre con el cumplimiento del resto de medidas de prevención y seguridad. Son Ceutí, Lorca, Cehegín, Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Puerto Lumbreras, Caravaca, Calasparra y Jumilla.

En el caso de Albudeite y Aledo, aunque según la incidencia en los 7 últimos días podrían figurar en nivel de alerta extremo, debido a sendos brotes, al ser municipios con menos de 10.000 habitantes, se permitirá la apertura de terrazas al 75 por ciento.

Por último, los municipios que se sitúan en un nivel de alerta medio/alto son Ojós, Librilla, Ricote, Beniel, Lorquí, Campos del Rio, Bullas, Ulea, Abarán, Villanueva, Fortuna, Moratalla, Santomera, Cartagena, Pliego, Molina de Segura,

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.