JOSÉ ANTONIO MELGARES GUERRERO

En solemne acto académico celebrado en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional, tuvo lugar el miércoles 11 de abril actual el acto de investidura, como nueva académica de número de la Academia de Farmacia “Santa María de España”, de la Dra. Rocío Álvarez López, quien hasta su reciente jubilación fue jefa del servicio de Inmunología de la Ciudad Sanitaria “Virgen del Arrixaca”, y es así mismo académica numeraria de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la región de Murcia.

El acto, que fue presidido por la Presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, contó con la presencia de la Presidenta de aquella institución académica Isabel Tovar Zapata y un nutrido grupo de académicos de dicha institución.

Como es tradicional en el ritual académico se inició el acto con la lectura, por la Secretaria General Estela Moreno Grau, del acta de nombramiento de la nueva académica. A continuación se hizo presente en el salón la Dra. Rocío Álvarez, acompañada de sus padrinos, los doctores Pedro Martínez Hernández (jefe del servicio de Análisis Clínicos de la ciudad sanitaria “Virgen del Arrixaca”) y Eduardo Osuna Sánchez-Albornoz (catedrático de Medicina Legal de la UMU).

El discurso de ingreso pronunciado a continuación por la nueva académica tuvo por título “El discreto encanto de la Inmunología), que fue contestado, según el ritual de la investidura, por la académica Soledad Parra Pallarés.

La entrega de la Medalla Corporativa y del diploma acreditativo pusieron fin a un acto solemne y emotivo, seguido por más de 200 personas, en el que la Dra. Álvarez López se vio acompañada de familiares, amigos y compañeros de la UCAM y de miembros de ambas academias de las que ya es numeraria; e incluso de la madre Carmen, religiosa de La Consolación del colegio de Caravaca, quien fue su profesora durante los primeros años de formación, en el internado de dicho centro.