La Muestra D.O.P. Bullas tiene por finalidad promocionar los vinos amparados bajo este distintivo de calidad diferenciada, así como constatar su calidad, personalidad y autenticidad, como reflejo de las características excepcionales de su terroir, viñedos de altura situados en pequeños valles rodeados de montaña, suelos frescos y profundos. Estos rasgos distintivos se resaltan en la imagen del Cartel Anunciador del evento.

En esta iniciativa, que organiza el Consejo Regulador D.O.P. Bullas en su duodécima edición, participan activamente las bodegas que forman parte de esta Denominación de Origen.

Hoy han arrancado las actividades en el Centro de Cualificación Turística de Murciacon la presentación del programa de actividades por parte del Presidente del Consejo Regulador, a la que ha seguido una cata dirigida de algunos nuevos vinos de la DO Bullas, como antesala de lo que se podrá descubrir en el desarrollo de la actividades de la muestra, ya que, como explicaba el Presidente de la DO Bullas, Francisco Carreño “es hora de exponer el resultado del trabajo a lo largo del año en la viña y en la bodega”.

En el acto de presentación han estado presentes el Director General de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios de la Consejería de Agricultura, que ha subrayado “el esfuerzo del Consejo por promover la DO”, la Alcaldesa de Bullas que ha señalado que “esto es el resultado de la conjunción de muchos esfuerzos durante años, de lo que nos sentimos orgullosos” y la Directora del CCT.

El grueso de las actividades de la XII Muestra DOP Bullastendrá lugar entre los próximos días 11 y 12 de marzo, todas en territorio DO Bullas.

El día 11, el Museo del Vino de Bullas acogerá la inauguración oficial de la Muestra DOP Bullas y el Salón de Bodegas en el que participan las bodegas amparadas por dicha Denominación de Origen: Bodegas del Rosario, Bodega San Isidro, Bodega Balcona, Bodega Carrascalejo, Bodega Fernando Carreño Peñalver, Bodega Tercia de Ulea, Bodega Lavia, Bodega Monastrell,  Bodegas Llano y Monter, Bodega La del Terreno y Bodegas Contreras.

El día 12 se celebra la cata a ciegas del  XII Certamen de Calidad de Vinos.Prestigiosos especialistas de distintos ámbitos de la vitivinicultura de darán cita en el Museo de Vino de Bullas para catar las muestras que se presentan al certamen en las distintas categorías recogidas en el reglamento que lo regula.

La noche del día 12 el municipio de Mula será el anfitrión en la Gala Clausura de este evento en el que se entregaran los galardones a los vinos que resulten premiados.

La gala también será el momento para los reconocimientos especiales, que en esta edición serán para los jóvenes viticultores que han entrado a formar parte de la DO y para los restaurantes que cuidan la promoción de nuestros vinos.

Colaboran con el Consejo Regulador D.O.P. Bullas, los Ayuntamientos de Bullas y Mula y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.