CARM

La Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, ha convocado la VI edición del concurso de fotografía ‘Imágenes y sonidos de nuestra identidad’, que vuelve a incluir una categoría destinada a que los participantes puedan enviar sonidos representativos de los municipios de la Región de Murcia.

El concurso, que en sus cinco primeras ediciones contó con más de 1.100 fotografías y sonidos presentados, se enmarca en la celebración del VI Día Regional de la Historia Local, organizado por la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, destacó que “el objetivo de este tipo de concursos es, por un lado, motivar a los jóvenes estudiantes a descubrir el patrimonio regional y, por otro, fomentar su creatividad mediante la fotografía y la grabación de sonidos”.

La convocatoria está abierta al alumnado matriculado durante el curso 2016/2017 en centros públicos, concertados o privados de la Región, en los niveles de Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. El concurso se basa en dos modalidades, fotografía y sonido, y en ambas los trabajos deben ser realizados con tecnología digital y tienen que reflejar la identidad (patrimonio, naturaleza y tradiciones, entre otros aspectos) de un municipio o del conjunto de la Región.

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 16 de mayo y las bases se pueden consultar en el enlace http://concurso.regmurcia.com. La entrega de premios se realizará el sábado 3 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Archivo Municipal de Mula.

Entre los premios destacan varias videocámaras deportivas FULL HD, cámaras digitales, reproductores mp3 y tabletas digitales.