AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incluye en su oferta de formación para el empleo un curso gratuito de Inglés B1 nivel intermedio, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 29 años que no se encuentren ni estudiando ni trabajando.

Cartel


La concejal que dirige el área, Laura Sánchez, ha detallado que “este curso, para el que está abierto el plazo de matrícula, se encuentra enmarcado en las acciones del Sistema de Garantía Juvenil y su objetivo es mejorar la formación para la inserción laboral, consiguiendo que los alumnos participantes mejoren y acrediten oficialmente su nivel de inglés”.

El curso, subvencionado al Consistorio caravaqueño por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, se impartirá en las instalaciones del Centro Joven del 15 de noviembre al 21 de febrero, de 09.30 a 13.30 horas. El cupo es de diez alumnos. Para más información, los interesados deben contactar con el servicio Informajoven, de forma presencial o través del teléfono 968 70 84 00.

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil es un programa de emprendimiento y empleo joven en el que participa el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, cuya misión es que los jóvenes de 16 a 29 años reciban herramientas necesarias para que puedan descubrir su potencial y desarrollar habilidades. Para ello, se les orienta en la búsqueda activa de empleo, se distribuye información sobre las empresas con disponibilidad de contratos en prácticas y se imparte una oferta formativa sobre diversas materias de interés.