AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El pasado viernes la Concejala de Educación, Maravillas Fernández, junto a la diputada regional Ascensión Ludeña, se reunió con las AMPAS de Cehegín para compartir impresiones acerca de la aplicación de la nueva Ley de Gratuidad de Libros de Texto en la Región.

La Asamblea Regional aprobó, el pasado 22 de marzo, con el voto afirmativo de todos los partidos políticos. La ley permitirá el acceso a libros gratuito a más de 220.000 estudiantes de educación obligatoria en la Región.

Tras su aprobación, es el turno del Gobierno Regional, que debe elaborar el reglamento de aplicación de la Ley. La gratuidad total de los libros de texto se realizará paulatinamente a lo largo de cuatro años y comenzará el próximo curso.

Las AMPAS de Cehegín solicitaron que se sea flexible a la hora de aplicar la Ley, y sean los centros y la comunidad educativa los que puedan marcar las necesidades reales de cada centro.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín ha sido una prioridad la gratuidad de los libros de texto, desde la Concejalía de Educación se implementó una partida de 20.000€ para ayudar en la compra de libros de texto.