CARM

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, junto con el alcalde de Caravaca, José Moreno, visitó el enlace de la autovía del Noroeste que da acceso a la localidad por el sur, donde se han acometido trabajos de refuerzo.

Esta acción se incluye en las obras de renovación del firme que se han ejecutado en seis accesos de la autovía con el objetivo de mejorar las comunicaciones con los municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula y Las Torres de Cotillas y que han supuesto una inversión global de más de 624.000 euros.

Igualmente, comprobó las “buenas condiciones de conducción” que ofrece la vía, para “acoger a los 4 millones de vehículos anuales que circulan por la autovía y a los miles de peregrinos y turistas que se desplazan por ella para acudir al Año Jubilar de Caravaca de la Cruz y disfrutar de la tradición religiosa, cultural, gastronómica y de turismo”.

Yolanda Muñoz recordó que la autovía del Noroeste “es el corazón de las comunicaciones de la comarca y el punto de conexión entre los municipios que en ella se asientan y las comunidades limítrofes de Andalucía y Castilla-La Mancha, por lo que tiene que estar en las mejores condiciones posibles”.

Además, indicó que “el Gobierno regional incluyó esta actuación como una de las metas para incrementar la llegada de visitantes a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar, teniendo en cuenta que una gran parte de los turistas acceden a la localidad por la red de carreteras”.

Para renovar los accesos se han aplicado casi 10.000 toneladas de mezcla bituminosa en los enlaces a Caravaca sur, RM-C3314 (Jumilla-Venta del Olivo-Caravaca), Cehegín oeste, Bullas oeste, Mula oeste y Las Torres de Cotillas.

Esta actuación se completará con la mejora y remodelación de un tramo de 18 kilómetros de la autovía del Noroeste, que se llevará a cabo a lo largo del año.

Las obras forman parte de la planificación de los trabajos para el acondicionamiento integral de la autovía, que está incluida en el contrato de concesión de la empresa responsable de la explotación y conservación de la vía de alta capacidad. El presupuesto total asciende a más de 9,3 millones de euros.