CARM

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, y de Cultura y Portavocía ponen en marcha la colección ‘Sustantivas’, que incluye obras literarias escritas por mujeres, en el marco de las actividades programadas por el Gobierno regional para celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La directora general de Mujer, Alicia Barquero, destacó en la presentación que “esta colección nace con la voluntad de visibilizar las creaciones de las escritoras de la Región”, y adelantó que a partir del mes de abril está previsto llevar a cabo “un encuentro de mujeres con la autora, de manera que ‘Sustantivas’ cree un espacio de comunicación entre las escritoras y el público”.

La iniciativa muestra “la transversalidad de las políticas públicas de igualdad de este Gobierno, con acciones específicas en el ámbito cultural”, dijo Barquero

La primera obra de la colección, ‘Muñecas de azul’, escrita por Julia Robles, quien participó también en el acto de presentación de la colección, engloba seis historias protagonizadas por mujeres.

La escritora, de origen gallego y afincada en Murcia, ha sido galardonada con más de una veintena de premios literarios de ámbito regional y nacional. Es autora de títulos como ‘Las guapas deberían morir’, ‘Extrañas mujeres de azul’ y ‘El espejo desnudo’.

Alicia Barquero señaló que ‘Sustantivas’ “pone de relevancia el carácter fundamental que para el panorama cultural, y para el literario en particular, tienen las obras realizadas por las escritoras murcianas”.

La obra ‘Muñecas de Azul’, editada por Tres Fronteras Ediciones, cuenta con una primera edición de 1.000 ejemplares que las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Cultura y Portavocía repartirán de manera gratuita. Posteriormente, será distribuida por La Torre Literaria y la Tierra Libros y estará a la venta por un precio simbólico de 5 euros.