JAIME PARRA

Special Olympics tiene como principal objetivo lograr la inclusión plena, por ello la organización apuesta por el Deporte Unificado, un programa que combina atletas con discapacidad intelectual (atletas Special Olympics) con atletas sin discapacidad (compañeros), en deportes de equipo; tanto de cara al entrenamiento como para la competición. El programa se consolidó en SOE en 2011 con la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto Unificado y el Campeonato Nacional de Futbol 7 Unificado, que se celebra cada año desde entonces.
En Fútbol 7 Unificado ha estado más que bien representada la comarca del Noroeste, ya que han regresado del campeonato celebrado en Villareal con tres campeonatos y un subcampeonato equipos integrados por deportistas de Caravaca, Bullas y Cehegín.
Compuestos por deportistas de APCOM, Intedis y Astrapace, al que pertenece uno de los entrenadores campeones, el bullero Agustín Vicente Madrid.
«Jugando campeonatos de España llevamos cinco años: formamos dos equipos habitualmente, pero este año, como ha habido más demanda, tres: yo estoy dando deporte adaptado en Astrapace»
José María Zapata Bayona, Pedro Zapata Lorca (ambos de Intedis), Miguel Luis García Vicente y José Ambrosio Gabarrón Gutiérrez (de Intedis) y Francisco Amor Fernández de (APCOM), Larabas Mohamed Nayem (APCOM), Juan Jiménez Guirao y Juan Martínez Piñero y Francisco Javier Caballero, unos como futbolistas, otros como voluntarios han sido nuestros representantes en Villareal.
Agustín explica que con este deporte se consigue el objetivo de luchar por la inclusión, ver que es posible jugar juntos; además de mejorar las relaciones interpersonales de la gente entre personas con o sin discapacidad.