MICAELA FERNÁNDEZ

La Cofradía del Niño Jesús de Belén de Mula concede la Medalla de Honor a la Policía Nacional. Este reconocimiento honorífico ya ha sido entregado en años anteriores a hermanos que han destacado por su labor y a instituciones como la Guardia Civil y Policía Local de Mula.

El reconocimiento a la Policía Nacional viene derivado por la labor diaria que presta el Cuerpo a la sociedad y agradecimiento a la colaboración desinteresada con la Cofradía.

La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 11:30 horas, festividad del Divino Niño, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán durante la celebración de la Misa solemne.

El pasado domingo día 8 tenía lugar la romería de bajada de la imagen, recién restaurada desde su santuario en el Balate hasta el convento de La Encarnación. Coincidiendo con un día festivo, la bajada contó con la presencia de centenares de personas que quisieron acompañar al Niño durante los tres kilómetros del recorrido.

Este miércoles, además, se celebraba el traslado de la imagen desde el convento a la parroquia de Santo Domingo donde permanecerá hasta el próximo día 21 cuando, tras la procesión regrese al convento para, ya el domingo 22 celebrar la romería de subida que lo lleve nuevamente hasta su ermita.

Como años anteriores se espera que la noche previa a la festividad del Niño, la madrugada del 20 al 21, fieles y devotos de la imagen llegados desde toda la Región lleguen hasta la parroquia para rendir honores a la imagen.

Desde la Cofradía del Niño del Balate informan, además, que la Misa del peregrino que se celebrará las 00 horas del día 21 de septiembre, será presidida por el Excmo. y Rvdo Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena.