RURALMUR

El 10 de marzo en el Centro Regional de Artesanía de Murcia tuvo lugar la presentación oficial de la gala V Premios Ruralmur por la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor, Dña. Francisca Cabrera, y el Presidente de Ruralmur, D. José Antonio Lucas, coordinada por el Dto. De Comunicación de Ruralmur, D. Victorio Melgarejo.

La Gala de entrega de los V Premios Ruralmur será el jueves 16 de marzo a las 20,30 horas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, por segundo año consecutivo y debido a la gran aceptación que tuvo el año pasado
Esta gala será presentada por la periodista Encarna Talavera, una de las caras más populares de nuestra televisión y para amenizar la velada se contará con un cuarteto de cuerda de la Joven Orquesta de Cieza. Al finalizar el acto, se servirá un Vino Español a todos los asistentes, servido por los alumnos del Centro de Formación Molina Real y acompañado de productos típicos artesanos de la Región de Murcia.

Ruralmur es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Artesano de la Región de Murcia en la Sección Servicios a la artesanía y cuyo objetivo es fomentar el consumo de los productos murcianos, de su gastronomía, así como apoyar y difundir la cultura y producción artística murciana y poner en valor su patrimonio paisajístico. Su principal herramienta para ello es el portalwww.ruralmur.com, poniendo directamente en contacto a los clientes con los propietarios de las empresas regionales, de forma gratuita.

Estos premios se convocan anualmente, como reconocimiento a la actividad empresarial , Cofradía de la Vera Cruz, desarrollada en el ámbito turístico y artesano y con el objetivo de promover y potenciar la calidad de la empresa turística rural y artesanal de la Región de Murcia, con las siguientes categorías: Turismo Rural, Artesanía, Gastronomía, Arte y Cultura, Promoción de Murcia, Deporte, Asociación, Divulgación del Patrimonio, Difusión e Institución.

En las tres primeras categorías (Turismo Rural, Artesanía y Gastronomía) son los propios usuarios del portal de Ruralmur, los que valoran y seleccionan a los premiados a través de la web, mediante votos.
En esta ocasión los premiados han sido los siguientes:
Premio Honorífico: JESÚS GRIÑAN. Belenista
Categoría TURISMO: Real e ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
Categoría ARTESANÍA: Bodegas Carrascalejo.
Categoría GASTRONOMÍA: Restaurante Borrego (Bullas).
Premio Deporte: Universidad Católica de Murcia.
Premio Promoción de Murcia: Juan Antonio Pedreño (Presidente de UCOMUR).
Premio Divulgación del Patrimonio: Juan García Sandoval. (Director programación del Museo Regional de Arte Moderno).
Premio Arte y Cultura: Carlos Piñana (Guitarrista flamenco).
Premio Asociación: Federación de Peñas Huertanas de Murcia.
Premio Difusión: Empresa Pijo que Rico.
Premio Investigación: Juanjo López (Traumatólogo Hospital Virgen de la Arrixaca).
Premio Institución: Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia.
La Gala de entrega de los V Premios Ruralmur será el jueves 16 de marzo a las 20,30 horas en el Centro Regional de Artesanía de Murcia