AYUNTAMIENTO DE BULLAS

Hasta el 31 de agosto se puede visitar en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura la exposición de fotografía social “Una firma por el mar Menor” que trata la problemática de los últimos años y el desastre medioambiental que sufre la mayor laguna de agua salada de Europa.

La Plataforma en favor del mar Menor recorre España con esta exposición para visibilizar el estado de las playas, el agua, así como la flora y fauna que allí habitan, además de las manifestaciones del pueblo en contra de su estado deplorable. En este sentido, en el afán por proteger y salvaguardar su ecosistema invitan desde la Plataforma a firmar una Iniciativa de Legislación Popular (ILP), necesitan 500.000 firmas, que llevarán al Congreso de los Diputados y se pueda debatir una Ley que lo proteja.

Ha quedado inaugurada por el Concejal Alfonso Manuel Guirado que ha estado acompañado por Estefanía, miembro de la Plataforma. “Tenemos la oportunidad los bulleros y bulleras de aportar nuestro granito de arena firmado esta iniciativa y luchar por los derechos del mar Menor con el fin de proteger la laguna” ha comentado el concejal quien les ha agradecido su labor y el estar estos días en Bullas.

La exposición recoge momentos históricos desde el episodio de anoxia vivido en 2019 en el mar Menor que originó que un grupo de personas se juntaran y crearan esta Plataforma, tal y como ha explicado Estefanía. Los que visiten estos días la Casa de Cultura podrán aprovechar y plasmar su firma en favor del mar Menor.