LA CAPELLANÍA

Se ha puesto en marcha un espacio de producción, inspiración, formación e investigación artística y musical en el Noroeste murciano. Su objetivo es la reunión de músicos, artistas, gestores, intelectuales, organizaciones e instituciones con un mismo objetivo: el fomento del arte y la cultura contemporánea.

Belén Conesa y Alejandra Carbonell

Se fomentará la experimentación e investigación en nuevos proyectos, apoyando y favoreciendo el intercambio cultural y artístico.

Se ofrecerá al artista internacional la posibilidad de una inmersión cultural en un contexto local, con costumbres y folklore específico. Y al artista local la posibilidad de expandirse, de conocer nuevas perspectivas y crecer en la comunidad internacional.

Se crearán redes, fomentando el intercambio interdisciplinar de experiencias y conocimientos.

Se dará la la posibilidad de acercar opciones al público local que habitualmente no tiene cabida en sus círculos culturales municipales.

Todo esto se conseguirá a través de cuatro canales fundamentales:

Residencia internacional de artistas

Cada año recibiremos un numero determinado de artistas que, habiendo sido elegidos previamente por sus aptitudes, participarán en nuestros programas de residencia. Podrán conocer artistas locales y conocer la dimensión real de nuestra región. Fomentaremos su acceso y participación en actividades culturales locales así como el conocimiento de nuestro patrimonio y tradiciones. Todos aquellos que quieran impartir talleres o conferencias podrán hacerlo. Para ello contaremos con centros educativos, de la Comunidad e independientes, donde llevarlos a cabo.

Programa de actividades culturales

Las actividades son la materialización diaria del proyecto. Entre ellas: talleres, cursos, jornadas, encuentros, charlas, proyecciones, visitas educativas, publicaciones, etc.

Estudio de grabación

Será un espacio insonorizado para la producción de sonido: música, doblaje, narración, efectos de sonido o similar, con la mayor calidad posible. Dispondrá de todo tipo de dispositivos de grabación, mesas de mezclas y aparatos de modificación del sonido. Contará con alojamiento específico en el nuevo edificio para profesionales que requieran pasar varios días en el proceso y espacios comunes con piscina y jardines para la tranquilidad y el disfrute.

Eventos puntuales

Festivales y Conciertos