CARM

Más de 600 alumnos de diferentes centros escolares de la Región de Murcia han conocido la campaña ‘Europa invierte en nuestras zonas rurales’,  destinada a luchar contra la despoblación en el medio rural.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, en funciones, Miguel Ángel del Amor, acudió hoy al Colegio Rural Agrupado La Tercia-Benizar, en Moratalla, para dar a conocer a los estudiantes de quinto y sexto de Primaria las medidas del Plan de Desarrollo Rural de la Región de Murcia. “Esta campaña está dirigida principalmente a los jóvenes habitantes de las zonas rurales para concienciar sobre la importancia de la agricultura en Europa y en la Región, poniendo en valor la vida en el mundo rural”.

Hasta el momento, estas charlas educativas se han realizado en los colegios de las pedanías y núcleos urbanos de baja población como Lobosillo y  Corvera (Murcia), El Sabinar, Ulea, y La Paca (Lorca). En las próximas semanas se visitarán los centros de Fuente Álamo y El Esparragal (Puerto Lumbreras).

Esta campaña se lleva a cabo en coordinación con los Grupos de Acción Local (GAL) de la Región de Murcia, como medida de difusión del Programa de Desarrollo Rural y la iniciativa Leader. Está enmarcada dentro de los objetivos del plan de comunicación del Fondo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).