Ya en la calle el nº 1036

La Alcaldía de Caravaca emite un bando con motivo de las fiestas patronales sobre la normativa en materia de seguridad y convivencia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

AYUNTAMIENTO DE CARAVACA

Con motivo de la próxima celebración de las fiestas patronales en honor a la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, y para el correcto desarrollo de los actos multitudinarios que se celebran en los meses de abril y mayo, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha emitido un bando en el que hace saber las normas básicas de convivencia ciudadana destinadas a compatibilizar el uso de los derechos y libertades de la personas con su seguridad.

En dicho bando se informa a los titulares, propietarios y organizadores de las instalaciones, locales y establecimientos públicos, donde van a desarrollarse las distintas actividades relacionadas con las fiestas, que deben recordar la obligatoriedad del cumplimiento de la normativa sobre seguridad e higiene, especialmente en materia de aforos máximos permitidos. Igualmente, deberá respetarse la normativa sobre emisión de ruidos y la prohibición de venta, dispensación y consumo de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

Según establece el artículo 15.3 de la Ordenanza Municipal de Seguridad Ciudadana que regula las fiestas en la calle: “Con el fin de fomentar la protección de la salud, el respeto al medio ambiente, la protección de los menores, el derecho al descanso y la tranquilidad de los vecinos, el derecho a disfrutar de un espacio público no degradado, ordenar la utilización de la vía pública, garantizar la seguridad pública y los derechos de los consumidores y evitar la competencia desleal al sector de hostelería, salvo fiestas o en lugares autorizados, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”.

Los locales que elaboren o vendan al público productos alimenticios deberán reunir los requisitos establecidos por la normativa sanitaria vigente. Cuando la actividad se desarrolle en establecimientos desmontables cubiertos y en auto caravanas tendrán que contar con la oportuna autorización.

Queda prohibido el uso de elementos susceptibles de provocar incendios (fuegos de artificio, bengalas, petardos o luminarias de pólvora), braseros suspendidos en el techo o estufas de butano en el interior de los locales.

El bando realiza un reconocimiento expreso a quienes velan por la seguridad y salud en estos días festivos: Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja; así como al personal de limpieza, que garantiza la higiene de nuestra ciudad, y a todos los trabajadores de los servicios municipales de turismo, mantenimiento y electricidad, que con su labor, más allá del deber, consiguen dotar a nuestras fiestas de las infraestructuras necesarias.

La Alcaldía expresa su confianza en la buena disposición de todo/as y espera la máxima colaboración para el cumplimiento de este bando, que nos permitirá combinar la sana diversión con el respeto a los demás.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.