Ya en la calle el nº 1041

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Conchi Caro García ( Formadora programa  “Asistentes de apoyo a domicilio”)

El saber y las habilidades más la motivación y el esfuerzo es lo que hace posible conseguir nuestros objetivos.

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill
Fundación ONCE

Son precisamente estas cuestiones las que los alumnos y las alumnas del Curso Asistente de Apoyo en el Domicilio están poniendo en práctica:

  • Saber, gracias a la formación teórica de unos contenidos específicos.
  • Habilidades, a través de la práctica de diversas tareas domésticas.
  • Motivación, impulsada por las ganas infinitas de aprender y participar de nuestra sociedad, y
  • Esfuerzo para conseguir sus metas, sus sueños.
“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill
Iniciativa Empleo Juvenil

Nuestra manera de hacer ante distintas situaciones de la vida, así como nuestras ideas y valores en relación a otras personas u objetos es lo que llamamos actitud.

Podemos decir que la actitud es la predisposición que tenemos a obrar, percibir, pensar y sentir. Predisposición que nuestro alumnado tienen ante este nuevo reto que desde  APCOM y gracias a Fundación Once y la financiación  del Fondo Social Europeo se les ha planteado para ampliar sus horizontes y caminos hacia la vida laboral.

Si preguntamos a nuestros alumnos y alumnas cuales eran sus expectativas sobre este nuevo reto, todos y todas están de acuerdo en que en un principio lo afrontaban con cierta incertidumbre, y a la vez expectación e ilusión.

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill

Z.R., alumna del curso, la cual está realizando las prácticas en La Copa (Bullas) con la empresa Ulla Sar, nos dice: “Ahora, mis expectativas han superado enormemente mis dudas iniciales”; J.A.M. que actualmente realiza sus prácticas de labores domésticas en Pliego con la empresa anteriormente citada explica: “tras la formación adquirida y las prácticas que estoy realizando,  han hecho que me sienta más seguro a la hora de enfrentarme a un futuro trabajo”; MªJ.A. que sus prácticas prelaborales las realiza en Cehegín con la empresa Fundación Arais explica: “sabía realizar muchas tareas domésticas porque en el piso tutelado las hacemos, pero destacaría lo a gusto que he estado con la compañera/tutora que me acompaña en las prácticas”.

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill

El hecho de ir alternando días de formación con días de prácticas es lo que a ellos/as, nos comentan, que más les ha enganchado de este proyecto: Mª C. R. alumna que desarrolla sus habilidades domesticas en Cehegín con la empresa Tiempo de Ayudar y Cuidar, nos dice” lo que aprendemos en clase, mañana lo ponemos en práctica en las tareas domésticas que realizamos cuando vamos a las casas de las personas que nos necesitan”.

Al fin y al cabo, todos, cada uno en su faceta, hemos descubierto y despertado habilidades dormidas que desconocíamos de nosotros mismos.

Aprovechamos este momento para agradecer a las empresas que han colaborado con nosotros/as en esta bonita iniciativa tan gratificante para todos/as y de la que hemos salido entusiasmados y engrandecidos por la cantidad de experiencias positivas que tanto como formadora, preparadoras laborales y alumnos/as nos llevamos y guardamos en nuestro corazón, esperando que en un futuro esta formación les facilite el encontrar un puesto de trabajo.

“La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia”, Winston Churchill

Gracias a Ulla Sar, gracias a Tiempo de Ayudar y Cuidar y gracias a Fundación Arais por abrirnos las puertas tan desinteresadamente a pesar de la situación tan complicada en la que estamos inmersos, por vuestra disponibilidad y dedicación a nuestros alumnos/as. Muchas gracias a todas las cuidadoras que han dedicado parte de su tiempo a enseñar las tareas, siempre con una actitud positiva; agradecemos también a todas las familias por prestarse a colaborar con nosotros y dejarnos entrar en sus vidas, sus risas, charlas y experiencias quedan guardadas en nuestro recuerdo.

Desde la Asociación APCOM estamos enormemente agradecidos por vuestra labor y aportación de vuestro granito de arena para que nuestros alumnos/as puedan tener más y nuevas oportunidades de empleo.

 

 

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.