La Facultad de Turismo de la Universidad de Murcia ha celebradola 49ª edición de los premios “Palomas del Turismo 2018” coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

Juan Soria, gerente del Consorcio de las Vías Verdes

Juan Soria, gerente del Consorcio de las Vías Verdes

El acto ha estado copresidido por Dña. Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia D. José Luján, y Dña. Miriam Guardiola, Consejera de Turismo y Cultura.Como cada año, la Facultad de Turismo junto con la valoración de la Consejería de Turismo y Cultura ha aprobado estos famosos galardones, que reconocen la labor que desarrollan las diferentes personalidades y entidades que  promocionan  el turismo de la Región de Murcia. Los premiados en esta edición son:

  • Grupo Postres Reina por su Consolidación empresarial durante cinco generaciones como referente de una empresa murciana que da a conocer la Región de Murcia internacionalmente. Se hace entrega a su Director General D. José Manuel Lag
  • Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia por su contribución a la preservación de nuestro patrimonio, y crear un nuevo y atractivo recurso turístico para nuestra Región de Murcia . Se hace entrega a su Gerente D. Juan Soria Martínez
  • Hotel Fontoria (hoy Murcia Centro de la cadena NH), que desde 1964 y hasta la actualidad fue y sigue siendo un referente emblemático de nuestra oferta hotelera en nuestra ciudad. Se hace entrega a su Director D. Felipe Saldaña

El Origen de este evento surgió hace más de 50 años, promovido carácter emprendedor y proactivo de la segunda promoción de los entonces Titulados en Turismo de la Facultad de Turismo, entonces conocida como la Escuela de Turismo de Murcia.

El Centro sigue apostando por la organización del evento para promocionar socialmente aquellos agentes que están directamente relacionadas en su actividad con el Turismo  de Murcia como otros que su core business no es el turismo pero si desarrollan acciones que promueven el conocimiento de nuestra Comunidad como destino y dan a conocer la marca Región Murcia.  A lo largo de la historia de los premios Palomas del Turismo , La Facultad ha visto como muchos alumnos que han estudiado han salido al mercado laboral y han desarrollado su carrera en áreas como gestor de eventos, relaciones públicas, marketing y comercio exterior . El caso del Premiado Postres Reina de este año o de Grupo Fuertes en la pasada edición ,y otros tantos galardonados, es señal del reconocimiento del Centro a todo el tejido empresarial de la Región que a través de la presencia de su marca en los mercados hablan de Murcia.

Este acto en el día mundial del Turismo es una manifestación más de la visión  Global de Potenciar el principal activo del turismo: El Talento Humano, en el ámbito académico y socioeconómico. “Tenemos un enorme potencial en la Región  y la Facultad de Turismo forma excepcionalmente a los alumnos que les espera un mercado laboral muy alentador para desarrollar su carrera “ , según anunció la Consejera de Turismo y Cultura Dña. Miriam Guardiola.. Es una semana de celebración al 100%en la Facultad por los Premios y por el comienzo de curso y bienvenida de los alumnos del Grado Turismo, Relaciones Internacionales y Master Gestión Hotelera.