Dentro del programa municipal «Verano Joven» promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, ha dado comienzo el curso oficial de «Monitor de ocio y tiempo libre», en el que participan un total de 26 jóvenes.

La concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, que ha dado hoy la bienvenida al alumnado en el Centro Joven, explica que «esta iniciativa permite la cualificación de jóvenes para realizar actividades socioculturales y recreativas, de especial interés para la infancia y juventud, tanto en el medio natural como en el urbano». La apertura del curso también ha contado con la asistencia de Sergio Martínez, director de la Escuela de Formación «El Molino», encargada de impartir las clases.

Los alumnos que completen las 250 horas teóricas y prácticas obtendrán el título oficial expedido por la Escuela Regional de Tiempo Libre de la Comunidad Autónoma, lo que abre una puerta profesional, ya que estarán capacitados para desarrollar trabajos en el ámbito de la animación y el tiempo libre, tal y como exige la legislación vigente.

El curso se compone de varias áreas de formación: Módulo Psicopedagógico, Módulo Sociocultural, Módulo de Técnicas y Recursos y Módulo de Planificación y Seguridad en el Tiempo Libre. La parte práctica se desarrollará en las diferentes actividades municipales relacionadas con la juventud y la infancia, comenzando en el comedor y escuela de verano social puesto en marcha recientemente.