JAIME PARRA

Desde al año 2005, y tras la jubilación de Juana Teresa, (anterior bibliotecaria), Juani Sánchez, Juani de la Radio, compagina su trabajo como locutora en La Onda de Bullas con el que realiza en la Biblioteca Municipal.

A continuación conocemos un poco más de ella y de su oficio coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas.

¿Qué significa para ti una biblioteca?

Un lugar que alberga tranquilidad, calma, bienestar, conocimientos, invita a la creatividad, imaginación. Una biblioteca te permite conocer otros lugares, personas, mundos, historias, personajes…

¿Y tú oficio de bibliotecaria?

Me apasionan los libros, estar en contacto con las personas que leen, conversar sobre ellos, sus personajes, contexto, lugar,visualizar sus ilustraciones, indagar e investigar sobre algunos escritores/as.

¿Cómo ha evolucionado la biblioteca y también las preferencias de los lectores?

A raíz de disponer de aulas de estudio fuera de la biblioteca, nuestra biblioteca invita a conversar, explorar, compartir, hacer trabajos en equipo, consultar información a través de los ordenadores. El préstamo Interbibliotecario nos permite disponer de diferentes libros de otras sucursales de la Región de Murcia y de forma gratuita para nuestros usuarios, eso hace que nuestro número de lectores vaya en aumento.

Además del préstamo de libros, ¿qué otras funciones tiene?

Talleres, cuenta – cuentos, presentaciones de libros, reuniones del Club de Lectura, los alumnos de los diferentes centros educativos se reúnen para hacer sus deberes y trabajos, consultar información en los ordenadores habilitados para ello, consultar el archivo histórico.