Ya en la calle el nº 1041

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula y candidato socialista a la reelección: «El respaldo de la gente y los proyectos iniciados hacen fácil apostar por Mula»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Juan Jesús Moreno volverá a presentarse a la alcaldía de Mula. El pasado domingo, en un acto de más de 400 personas con la militancia socialista de Mula y responsables del PSRM-PSOE, confirmaba que será nuevamente el candidato por el Partido Socialista de Mula a las próximas elecciones de 2023.

Moreno ha estado al frente de las dos últimas legislaturas, la actual con mayoría absoluta obteniendo 12 concejales de los 17 que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento de Mula.

Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula y candidato socialista a la reelección: «El respaldo de la gente y los proyectos iniciados hacen fácil apostar por Mula»
Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula y candidato a la reelección

¿Qué le ha llevado a decidir ser nuevamente el candidato socialista por Mula?

Ha sido una decisión fácil por dos motivos muy claros. El respaldo de Mula y la gran cantidad de proyectos sobre los que estamos trabajando y que me gustaría tuvieran continuidad ya que con ellos alcanzaremos una nueva ciudad de Mula, un municipio más sostenible y con oportunidades para todos los vecinos. Además, he estado rodeado de un gran equipo de gente trabajadora e implicada por su pueblo y por sus vecinos y hemos logrado conformar un equipo de Gobierno cercano y abierto a todas las propuestas e inquietudes de los muleños y esa unidad y saber estar nos han llevado a que todo sea mucho más sencillo y los objetivos se vayan cumpliendo.

Por mi parte sólo puedo decir que tengo la misma ilusión que tenía la primera vez que me presenté y las mismas ganas de seguir trabajando por mi pueblo, por esta bella ciudad que tantas cosas tiene que aportar al conjunto de la Región de Murcia. Mula es un municipio con grandes recursos, tanto económicos como culturales o turísticos y contamos con las bases para seguir desarrollándolos. En ello vamos a trabajar siempre pensando en el bienestar de todos.

¿Cree que volverá a recibir esta mayoría absoluta?

Esto lo tendrán que decidir los ciudadanos en las urnas. Nosotros hemos mantenido la misma línea de trabajo en los últimos siete años. Hemos sido respetuosos y hemos estado al lado de los grandes problemas que tenía el municipio, también han sido momentos muy duros, sobre todo durante la pandemia del Covid-19 pero fuimos los primeros en apostar por ayudar a quienes más lo necesitaban en esos momentos, las familias más desfavorecidas y nuestras empresas, de hecho, hay algunas medidas que todavía están activas como la exoneración de la tasa por la ocupación de la vía pública de los bares y cafeterías del municipio y las campañas para el comercio y la hostelería muleñas.

Creemos que hay dos motivos fundamentales para seguir avanzando, uno de ellos es estar al lado de nuestro tejido empresarial y otro de ellos establecer medidas que sigan repercutiendo en este desarrollo. Tenemos un potencial cultural, patrimonial y turístico muy importante y hemos apostado claramente por su recuperación y puesta en valor, no sólo en la ciudad de Mula sino también en sus pedanías ya que todas forman el mismo proyecto que es Mula.

¿Siente entonces ese respaldo para seguir adelante?

No sólo es que yo lo sienta sino que la gente me lo transmite. Intentamos estar junto a nuestros vecinos en todas las propuestas que realizan y apoyamos cualquier iniciativa, para nosotros estar junto a ellos es seguir contribuyendo al crecimiento de Mula.

Mi familia es y será siempre mi principal motor, a ellos les debo todo y sin su apoyo no sería posible haber llegado hasta aquí. Su saber estar y la tranquilidad que me aportan en los buenos y en los no tan buenos es indispensable para embarcarme otra vez en este gran proyecto que es el pueblo de Mula.

Entre los grandes proyectos de los que habla, ¿cuáles podría citar?

Son muchos los grandes proyectos en los que estamos trabajando y empiezan a dar sus frutos. Para nosotros uno de los que más ilusión nos hace y que a su vez engloba otros con él es la puesta en valor de nuestros barrios históricos. Venimos trabajando en los dos últimos años en una iniciativa europea llamada Kairós y que ha establecido un plan director para la puesta en valor de la zona alta de Mula, llena de historia y de manifestaciones culturales y religiosas de una importancia inigualable pero que se encuentra en una situación muy difícil por el abandono de décadas y la propia orografía del espacio en que se encuentra.

Además, toda esta zona histórica engloba a nuestras principales iglesias, San Miguel, Santo Domingo y el Real Monasterio de La Encarnación donde se encuentra la Santa Espina, así como edificios emblemáticos como el Palacio del Marqués de los Vélez. Seguimos trabajando en materia de infraestructuras en toda esa zona y el resto del municipio, en nuestras pedanías, en la recuperación del castillo de Mula, el yacimiento de Los Villaricos y que Mula sea un Destino Turístico Inteligente.

También se iniciará en breve la remodelación de la Glorieta de Mula, una zona ajardinada en el centro de pueblo y para la que hemos aprobado un proyecto que le devolverá el aspecto de antaño y para que queremos sea un punto de referencia social en el municipio.

Estos serían algunos de los proyectos más visibles, pero luego hay otros que no se perciben por los ciudadanos como es el gran proyecto para la sustitución de la canalización que trae el agua hasta Mula desde el canal del Taibilla o el proyecto de Industrialización para el Polígono de El Arreaque, por citar sólo alguno de ellos.

¿Y del trabajo realizado?

Hemos tenido grandes obras, dos de ellas muy necesarias como ha sido la remodelación de la Cuesta del Caño, un proyecto que precisaba de intervención desde décadas. También se ha realizado una actuación en la zona baja de la Gran Vía que sufría inundaciones y donde se ha canalizado la recogida de aguas para evitar problemas en esa zona. De gran importancia son las mejoras en nuestras infraestructuras deportivas, la apertura de las piscinas climatizadas y, en otro ámbito, la mejora de los caminos rurales a pesar de la poca ayuda de la Comunidad Autónoma.

Todavía queda mucho por hacer y luego tenemos los problemas que surgen con el día a día y que muchos de ellos no dependen de nosotros pero sobre los que sí reivindicamos su solución como los correspondientes al área sanitaria, no sólo en el Centro de Salud con la falta de sanitarios, sino la atención necesaria para nuestras pedanías, el servicio de Atención Temprana, el Centro de Día, así como los problemas con nuestros centros educativos o los problemas de comunicaciones por carretera de nuestros vecinos de las pedanías, entre otros muchos.

Vamos a seguir ahí, vamos a estar al frente y no vamos a desatender cualquier cuestión que precise de nuestra intervención. Reclamamos del mismo modo una financiación local por parte de la Comunidad Autónoma acorde a las verdaderas necesidades de nuestro municipio y no cesaremos en reclamarla.

¿Cuál es su proyección entonces para Mula?

Tenemos una bella ciudad, somos un municipio de interior con grandes recursos y estamos en un espacio idóneo para el paso y estancia de visitantes. Los deportes de aventura, espacios verdes y de naturaleza, patrimonio cultural, nuestros museos y nuestras arraigadas tradiciones, que decir de nuestras fiestas como nuestros tambores que este año alcanzaron la máxima distinción con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, o nuestras Fiestas de Primavera en Honor a San Isidro, la Semana Santa muleña llena de magia y esplendor, la artesanía, el folclore… no podría citar todos los recursos y destacar uno por encima de otros.

Ellos son nuestro principal motor de desarrollo y en torno de gran parte de ellos gira nuestros día a día. Estamos realizando una gran campaña promocional de esta tierra y que está obteniendo muy buenos resultados, prueba de ello es la cantidad de personas que, en los últimos años, incluidos los de pandemia, llegan hasta Mula para disfrutar de sus calles, de sus monumentos, de su historia y lo hacen repercutiendo en el resto de la economía local como nuestros comercios o nuestra hostelería que goza de un reconocido prestigio reconocido a nivel regional.

La ilusión y las ganas siguen ahí…

La misma ilusión y las mismas ganas que el primer momento. Eso lo tengo claro y lo tienen los que me rodean que diariamente me dan esa misma ilusión y me muestran esas mismas ganas. No estamos aquí para parar, estamos aquí para trabajar por nuestro pueblo, por nuestros vecinos y por todos aquellos para los que Mula sea una parada obligatoria en el camino.

Nosotros vamos a seguir trabajando y apostando por una ciudad que avance y que sea un lugar próspero y con gran proyección para los vecinos, estoy convencido que esto es trabajo de todos.

Donde existe unidad, siempre existe victoria.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.