CANDI MARÍN/ALCALDESA DE MORATALLA

Palabras de D. Candi Marín Lozano en el acto del nombramiento de la Escuela Municipal de Música con el nombre de D. Juan Antonio Fernández García.

“Debería tocarme quizás, la parte más solemne, pero un momento tan emotivo como éste sólo permite hablar de emociones y gratitud. Del agradecimiento del pueblo de Moratalla.

Agradecemos tu entrega, tu esfuerzo, tu ilusión y tu constancia para fortalecer y para hacer crecer este hermoso proyecto que ha dado como fruto a la mejor Banda de Música.

Hoy todos esos niños y niñas de entonces, todas esas generaciones, todas las familias donde hay un músico formado por Juan Antonio saben que su labor debería de ser reconocida y que además debe de perdurar en la memoria colectiva de un pueblo.

Por eso, este centro donde se enseña el arte de la música llevará tu nombre.

Permitirme que repita palabras que ya he empleado en otros momentos. Nuestra Banda es un patrimonio que hay que proteger, cuidar y fortalecer porque son los responsables de la banda sonora de la vida de este pueblo, porque ponen músicas a esos momentos de felicidad, de alegría, de risas y de bailes.

La música es el lugar donde todos coincidimos alguna vez, te lleva a un mundo mágico donde eres libre de ser y de sentir. De procurarnos ese mundo mágico es responsable el “Maestro de la Música”, Juan Antonio, y nuestra Banda. Responsable de hacernos felices, de amenizar momentos inolvidables; son responsables de hacernos bailar, saltar y reír, y también de emocionarnos. Pero sobre todo mi agradeciendo es por haber unido a todo un pueblo en un mismo canto”.