AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

Tras reunirse con los tres partidos de la oposición, el Alcalde, ha querido hacer pública en rueda de prensa la denegación del permiso por parte del Ministerio de Hacienda para la operación de endeudamiento solicitada para la construcción del pabellón y puesta a punto de las instalaciones deportivas.

José Rafael Rocamora ha querido recordar que el nivel de endeudamiento heredado del equipo de gobierno anterior no nos permite endeudarnos sin autorización del Ministerio, a pesar de haber recortado la deuda financiera en 4 millones de euros en los últimos años.

El motivo de la denegación, según el Ministerio, es por el remanente negativo de tesorería. El Alcalde ha explicado que este remanente negativo “procede del dinero recibido para la construcción del auditorio, y que se gastaron en gastos diferentes a los que estaban destinados”.

Pese a que el Alcalde ha manifestado su malestar por la falta de Ayudas por parte de otras Administraciones ante lo que supuso un hecho desgraciado fruto de las inclemencias meteorológicas, ha concluido con un mensaje positivo y de esperanza: “los cehegineros y cehegineras tendrán el pabellón que tanto necesitamos a principios de 2019 y el Loli de Gea estará listo en unos meses”. Si bien ha explicado el Alcalde que la ausencia de ayuda por parte del Gobierno Regional y nacional, supondrá sin duda por un lado la necesidad de minorar el coste de los proyectos y por otro el centrar todo el esfuerzo inversor del Ayuntamiento en 2018 en estos proyectos, teniendo por el momento que sacrificar otros.

No cesaré en mi empeño de luchar por la ayuda que Cehegín se merece y necesita, ha añadido el alcalde, pero tenemos que ser capaces de asegurar la reconstrucción del pabellón, nos ayuden o no, y esto pasa por asumir el 100% de la financiación con cargo al presupuesto municipal.

En el borrador de presupuestos de 2018 que se ha entregado a la oposición se destina, prácticamente todo el capítulo de inversiones a la construcción de esta infraestructura. El Alcalde, ha insistido que se realizará con los ingresos existentes, sin que suponga un incremento de impuestos para los cehegineros.

José Rafa Rocamora ha hecho un llamamiento a la unidad de todos con respecto a este tema. “La reconstrucción del pabellón debe de ser una “Cuestión de Municipio” ni es un capricho ni puede esperar más”.