PARTIDO POPULAR CARAVACA

José Francisco García, actual alcalde de Caravaca de la Cruz, ha sido reelegido como presidente del PP local en el congreso celebrado este jueves, 3 de noviembre. La candidatura de García ha aglutinado el apoyo de los afiliados y simpatizantes locales en un acto que ha contado con la  presencia del presidente del PP Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, así como de otros presidentes, diputados, alcaldes y numerosos simpatizantes de otras localidades murcianas.

José Francisco García, presidente del Partido Popular de Caravaca

El Presidente del PP caravaqueño ha asegurado en su intervención que “renovamos la confianza y el apoyo de los afiliados y simpatizantes, gracias a quienes tengo el enorme privilegio de encabezar este proyecto que me ha permitido ser alcalde de todos los caravaqueños. Agradezco su apoyo y el haber creído siempre en este proyecto, que comenzó hace más de 6 años en el anterior Congreso Local, y cuyo único objetivo ha sido siempre ayudar a mis vecinos a avanzar y a solucionar sus problemas. Seguiremos dejándonos la piel para que esta sea una tierra próspera y llena de oportunidades”.

José Francisco García ha añadido que “el PP, durante estos últimos años, se ha preocupado de mejorar nuestro municipio, ha conseguido que la mayoría de nuestros vecinos, vivan en el casco urbano o en las pedanías, se sientan atendidos, intentando avanzar por encima de nuestras siglas con numerosas actuaciones”.

El presidente de la formación política ha enumerado algunos de los objetivos alcanzados por el PP en estos años de gestión en el Ayuntamiento de Caravaca, destacando la colaboración entre el Gobierno regional y el local, en especial la compra del convento de San José, lo que ha supuesto un hito en la historia de Caravaca porque por primera vez pasa a ser público.

“Otras importantes medidas llevadas a cabo con la ayuda del Gobierno de Fernando López Miras han sido la remodelación integral de las pistas de atletismo del complejo deportivo Fernández Torralba, la inversión histórica en las obras de mejora y ampliación del Hospital Comarcal del Noroeste y del Centro de Salud o la subvención al Conservatorio para garantizar la continuidad del mismo”, ha declarado José Francisco García.

Durante su intervención, José Francisco García ha hecho referencia a otras actuaciones, tales como el plan de inversiones en pedanías dotado con 500.000 euros, las actuaciones en diferentes inmuebles del casco histórico, la participación ciudadana en varios procesos consultivos, las obras en numerosas calles y espacios públicos del casco urbano y pedanías, el refuerzo en seguridad con el aumento en la plantilla de la Policía Local, las medidas adoptadas para mejorar el uso y la gestión sostenible del paraje de las Fuentes del  Marqués, la reforma de la Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal, la creación del aula de estudio 24 horas, las mejoras en las piscinas municipales, la consecución de los Caballos del Vino como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad o la preparación de la ciudad para el próximo Año Jubilar 2024 que supondrá una transformación del municipio con actuaciones en patrimonio, cultura y promoción turística, entre otras muchas.

García ha finalizado su intervención agradeciendo a Fernando López Miras su trabajo y su confianza, y su disponibilidad hacia con Caravaca.  “Siempre que lo hemos requerido, ha estado. Cuando lo hemos necesitado, lo hemos sentido cerca. Por eso desde aquí haremos todo lo posible por contribuir aconseguir un gobierno estable del Partido Popular liderado por Fernando para la Región de Murcia y que ese apoyo sirva también para que Alberto Núñez Feijoo desaloje cuanto antes a Pedro Sánchez de la Moncloa”.

Por su parte, Fernando López Miras ha expresado que “José Francisco García es uno de los referentes del Partido Popular y tiene el apoyo del PP a nivel nacional, por eso forma parte de la junta directiva de Alberto Núñez Feijóo”. Además, “ha revalidado esa confianza para seguir haciendo lo que ha demostrado los últimos años: una Caravaca mejor que aporte más oportunidades a la Región y a España”.

En ese sentido, López Miras ha destacado que “José Francisco ha demostrado, en una legislatura que no ha sido fácil, que es capaz de aportar a la política sensatez, moderación, diálogo y búsqueda de consensos”.

“Liderará Caravaca de la mano del mejor proyecto político posible”, ha manifestado el presidente del PPRM, “que es el del PP, el partido de la libertad, de la centralidad, de la bajada de impuestos, el que garantiza los servicios públicos y el que huye de los enfrentamientos”. Asimismo, ha afirmado que “si queremos dar estabilidad a la Región de Murcia, necesitamos una mayoría suficiente”.