PP CARAVACA

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Caravaca, José Francisco García, destacó la importancia de recuperar la fortaleza de la industria de la piedra natural en el municipio y en toda la comarca Noroeste, «como motor de desarrollo ante un nuevo escenario económico», con una apuesta claramente diferenciada «por la calidad de nuestro mármol y la competitividad de nuestras empresas».

El candidato popular mantuvo esta semana un encuentro con representantes del mármol del municipio, en el que se abordó la importancia que este sector sigue teniendo para la economía local, «en especial, por lo que supone para la generación de empleo», al tiempo que se trataron algunas de las cuestiones que demandan los empresarios para su consolidación, como la reapertura de la sede permanente de la Cámara de Comercio en Caravaca para facilitar los trámites relacionados con el comercio exterior.

Según explicó el candidato popular «las iniciativas actuales pasan por potenciar la I+D+i, la formación y en definitiva, potenciar cualificación de los puestos de trabajo para este sector».

En este sentido, José Francisco García puso de relieve el prestigio y la importante experiencia que los empresarios del mármol de Caravaca y del resto de la comarca tienen en toda España y en el extranjero, y les trasladó que «desde la Administración Local estamos dispuestos a ir de la mano con ellos para ofrecerles todas las facilidades, y ayudarles a generar nuevas expectativas de negocio, compatibles con la conservación del territorio».

«Somos conscientes –afirmó el candidato del PP- que la industria de la piedra natural, y paralelamente la economía de zonas muy vinculadas a ella como la comarca del Noroeste, han sufrido un retroceso por la crisis, pero, ahora, conjuntamente con el apoyo de un Gobierno fuerte en la alcaldía de Caravaca vamos a trabajar para avanzar, y para ello tenemos que impulsar estrategias que impulsen aún más la competitividad del sector».

La industria del mármol y la piedra natural ubicada en el municipio de Caravaca fundamenta su competitividad en la gran riqueza de recursos con la que cuenta y en la potencialidad geológica, así como en la calidad de su producción, «lo que debemos potenciar con más apoyo por parte del Gobierno regional y nacional, y ahí voy a estar siempre», apostilló José Francisco García.

En la actualidad, las ventas de elaborado de piedra natural, que son las que más empleo generan en el municipio, suponen un 90% de la venta de su producción al exterior, sobre todo a países Árabes.

Potenciar el Centro Tecnológico del Mármol y seguridad

En este encuentro, José Francisco Garcia recogió todas y cada una de las propuestas y de las necesidades que plantean los empresarios para este fin, y en especial, afirmó que reivindicará ante las administraciones competentes «mayor rapidez en la tramitación de proyectos, o la agilización de burocracia para facilitar la exportación».

De igual manera, el candidato considera esencial seguir potenciando el Centro Tecnológico del Mármol (CTM), que opera como Asociación Empresarial de Investigación, y que presta un gran servicio en la aplicación de innovaciones tecnológicas, en la formación, en el asesoramiento técnico e investigación y el desarrollo.

José Francisco García expresó también su compromiso con los empresarios para realizar los refuerzos necesarios en materia de seguridad en el polígono industrial de Venta de Cavila, así como en las zonas donde se ubican estas empresas, «como una acción más por parte del Gobierno popular para garantizar mayor confianza a estos empresarios y que de esta forma mantengan sus empresas en el municipio, y por tanto los puestos de trabajo», remarcó.

Reunión con los principales sectores económicos y sociales

Durante estas semanas, el candidato popular a la alcaldía de Caravaca ha mantenido diferentes encuentros con los sectores económicos y sociales más representativos de la localidad, con el fin de impulsar nuevas estrategias que favorezcan el desarrollo económico y la creación de empleo.

Así, desde que se proclamó su candidatura, José Francisco García se ha reunido con los representantes del comercio, hosteleros, calzado, de la piedra natural, agricultores o jóvenes, «con el fin de escucharles y buscar puntos de encuentro que nos guíen en nuestras propuestas, y así acercarnos lo máximo a la realidad de cada uno de ellos y sus necesidades, para dar respuesta en nuestro programa».