CIUDADANOS CARAVACA

El Concejal de Turismo del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Carlos Gómez, promociona la candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, durante su presentación oficial en la VII Madrid Horse Week, evento hípico con gran repercusión en el mundo del caballo que hoy arranca en Madrid y en el que por primera vez este evento tiene presencia durante su celebración, los días 29 al 1 de diciembre.

Durante los tres días de duración de la Madrid Horse Week y en colaboración con el Bando Los Caballos del Vino, el titular de turismo de Caravaca participará en la presentación oficial de este evento identitario de Caravaca de la Cruz y que tiene al caballo como seña de identidad. También participará en encuentros con referentes del mundo del caballo, a nivel deportivo e institucional, en el espacio expositivo reservado en este evento, en lo que representa un paso más hacia la candidatura 2020 de la declaración de esta fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El festejo de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional que se celebra cada 2 de mayo desde hace más de tres siglos y que tiene al caballo como protagonista. Se trata de una arraigada tradición cuya celebración representa motivo orgullo para todos los caravaqueños, por tratarse de un festejo insólito y único en el mundo.

Para José Carlos García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca, la candidatura de Los Caballos para ser Patrimonio Inmaterial Cultural de la humanidad forma parte de la agenda turística de Caravaca de la Cruz, “pues se trata de una fiesta que por tradición, dimensión y contenido, tiene los ingredientes necesarios para ser considerada por la Unesco, sin olvidar el impulso que aportará a la ciudad.”