Ya en la calle el nº 1041

Jody Miller, otra dama del country que nos dice adiós

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

PEDRO ANTONIO HURTADO GARCÍA

Lanzó, en 1965, una canción replicando el triunfador “King of the road”, de Roger Miller, bajo el título de “Queen of the house”, que le sirvió para coronar la plaza número 12 del importante “Billboard Hot 100”, además de la quinta posición de la lista de sencillos country. Por añadidura, conquistó su primer “Premio Grammy a la mejor interpretación vocal country femenina”. Se llama Myrna Joy Miller (29-11-1941, PhoenixArizona-EE.UU-/06-10-2022, Blanchard-Oklahoma-EE.UU.), intérprete de música country que adoptó por nombre artístico el de Jody Miller.

Fueron el pop y el folk los géneros que le sirvieron para iniciar su carrera en la década de los años ’60 del pasado siglo XX. Su debut discográfico se registra en 1964 con la prestigiosa “Capitol Records”, grabación que le sirvió para lanzar su primer sencillo titulado “He walks like a man”. Nos dice adiós, con 80 años, a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

Tomó parte, en 1965, en el “Festival de San Remo” como acompañante de Pino Donaggio, ya que este certamen se había concebido como una contienda de compositores. Donaggio y Miller comparecieron con diferentes arreglos para introducir “Io che non vivo (senza te)”. La composición logró un moderado éxito y ocupó la séptima posición, justo hasta que grabó una versión en inglés, en 1966, la prestigiosa y poderosa cantante Dusty Springfield, para cuya divulgación, excepcionalmente, se recurrió a una diferente denominación, que no es otra que la de “You don’t have to say you love me”, que alcanzó un éxito clamoroso.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.