Ya en la calle el nº 1041

Jimena Cuadrado: de proponerse aprender a montar en canoa a medallista en tiempo récord

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

JAIME PARRA

“Jimena es una deportista que se acaba de incorporar al panorama nacional y tiene dotes por explotar que podrían convertirla en una de las mejores palistas del país. Incluso siendo tan joven, ya está en camino de conseguirlo y estoy seguro de que pronto tendremos grandes noticias sobre sus resultados”.

A las pocas horas de que Jimena Cuadrado obtuviera una tercera posición en C1 Infantil A en el Copa de España de Slalom para Jóvenes Promesas, el presidente de la Escuela de Piragüismo de Calasparra, Adrián Ruiz, decía sobre la joven palista las palabras que encabezan este artículo.

Jimena, que comenzará a estudiar 3º ESO en el IES Pérez Piñero el septiembre próximo, comenzó hace tres o cuatro años a practicar piragüismo gracias a los cursos de verano que imparte la Escuela para fomentar este deporte.

Fueron sus primos los que la animaron a probar, y una mañana en el río con sus compañeros de colegio, la que finalmente la decidió. Aunque no lleva ni un año competiendo, sus resultados no se han hecho esperar: este tercer puesto tiene aún más mérito si tenemos en cuenta que ha sido su primera competición oficial. Y no será la última, ya que en breve le espera la Segunda Copa de España de Jóvenes Promesas y después un campeonato en Sabero (Castilla León).

“Lo que más me gusta es disfrutar de un deporte al aire libre que viene bien para el estrés y la ansiedad. Conoces gente, aprendes nuevas experiencias. En tenis o baloncesto al final es una cancha. Pero cuando compites en piragüismo conoces ríos nuevos, aprendes cómo manejarte, sabes de las criaturas de los alrededores… Yo en mis primeros días me decía “qué es lo peor que me puede pasar, ¿que vuelque y me pegue un baño? No hay que tener miedo al río siempre que lo respetes”.

A Jimena, que sueña con nuevas medallas, se le ha unido su hermana Elia, a quien también se le pronostica un gran futuro.

“Pedro me entrenó mis primeros días. Mi objetivo entonces era poder montar en canoa y ahora me veo ganadora de medalla”, termina Jimena.

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.