Juana Mª Marín/coordinadora de IU en Caravaca.

Corría el año 1979 y un grupo de jóvenes y no tan jóvenes del PC de Caravaca, con Santos Olmos a la cabeza, llenaban las calles de la ciudad de panfletos como el de la fotografía, solicitando la construcción de un hospital para la Comarca del Noroeste. Si hoy preguntas a cualquier ciudadano caravaqueño, el hospital fue un logro necesario y, es más, hoy necesita que los políticos murcianos cumplan sus promesas y doten de presupuesto a la prometida UCI no olviden que en Murcia lleva gobernando décadas el Partido Popular, no vaya a ser que alguien culpe a Pedro Sánchez o al “coletas”, de dicho despropósito.  Recuerden también que hace unos años, cuando gobernaba Pepe Moreno, una espléndida mañana de sol, aparecieron sin previo aviso, el presidente de la Comunidad Autónoma y un senador de Cs, junto a los concejales afines para hacerse una bonita foto donde venían prácticamente a decir que traían el dinero bajo el brazo para esa UCI. He de reconocer que estuvo un poquito feo que no invitasen al alcalde de Caravaca a semejante acto, pero bueno, ya se sabe, ¡a ver si va a pensar la gente que el PSOE ha conseguido la UCI.

Bien, unos años después y con una pandemia mundial de por medio, nada…ni un ladrillo.

Hace unos días un médico caravaqueño, conocedor de su profesión, del funcionamiento de un hospital y de los datos de los mismos, nos despierta con una campaña de apoyo a la famosa UCI: 100 vidas. Campaña a la que nos sumamos y con la que recordamos, que aquellos comunistas que, en 1979, llenaron Caravaca de panfletos pidiendo un hospital y que incluso tuvieron algún que otro enfrentamiento con las autoridades hoy vuelven a apoyar las mejoras que reclaman los sanitarios, los médicos, los que saben y vuelven a apoyar un bien común y vuelven a reivindicar los servicios públicos y de calidad.

Por eso, porque lo creyeron, lo lucharon y lo consiguieron, aunque esta campaña venga de otras filas, nos sumamos a ella.

Hoy sin panfletos IU llena la calle de reivindicación y voces para que el hospital del NO disponga de UCI

100 vidas