MICAELA FERNÁNDEZ
La Semana Santa de Pliego 2017 daba inicio el pasado fin de semana con la lectura del Pregón a cargo de la ex alcaldesa de Pliego y ex diputada regional, Isabel Toledo. El acto tenía lugar el pasado sábado en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de la localidad organizado por el Cabildo Superior de Cofradías.


El presidente del Cabildo, Blas Hernández, era el encargado de presentar a la pregonera de la Semana Santa pleguera, que pronunció unas palabras muy marcadas por las emociones en las que estuvo arropada en todo momento por amigos y vecinos. Toledo hablaba durante su pregón de sus propias vivencias, recuerdos y experiencias a lo largo de los últimos años en la Semana Santa del pueblo que la vio naces, destacando su amor por estas entrañables fechas y transmitiendo a los asistentes un mensaje lleno de valores Cristianos.
La alcaldesa de Pliego, Ramona Jiménez, fue la encargada de cerrar el acto en el que, visiblemente emocionada, tuvo palabras de cariño y elogio para Isabel Toledo a quien acompañó durante muchos años al frente del consistorio pleguero. Para Toledo dijo que, si algo la caracterizaba, era su amor a su pueblo y a sus vecinos, un reconocimiento que fue muy aplaudido entre los asistentes.