JAIME PARRA

Con 7 años la charla de un entrenador en su colegio, La Santa Cruz, animó a Iris Pumar Celdrán a probar el baloncesto. Con 12 (el próximo curso estudiará en el IES San Juan de la Cruz) ha sido convocada por la Selección Murciana, con quienes jugó el Campeonato de España Mini que se disputó del 25 al 29 de junio en la ciudad gaditana de San Fernando.

Iris, con sus compañeras de selección

La temporada pasada quedó junto a sus compañeras de la Escuela Municipal de Baloncesto en un segundo puesto en categoría alevín. “Hemos hecho muy buen equipo. Ha ido todo muy bien”, explica Iris, que este año, junto a todo su equipo, excepto dos jugadoras, sube a categoría Infantil, donde la dificultad aumenta porque la canasta es más alta y la mayoría de rivales un año mayores que ellas.

Con 1,52, Iris juega de base, donde anota con la misma facilidad que da asistencias. Sobre su concentración con la Selección Murciana, destaca, a parte del juego, que “ha sido una experiencia chulísima, se me van a quedar muchísimos recuerdos, he hecho amigos de todas partes”.

Ha sido una temporada atípica, pero Iris por su calidad y su trabajo ha tenido su recompensa en forma de llamada a la Selección Murciana.

El año próximo quién sabe qué le deparará a ella y sus compañeras la competición, pero lo que es seguro es que no perderá su pasión por el baloncesto.