SERVICIO DE EMPLEO DE APCOM

La búsqueda de trabajo nunca ha sido fácil. Actualmente estamos ante una crisis mundial causada por el COVID-19, que afecta a todos los ámbitos de nuestra sociedad.

El Covid -19 ha afectado a muchas empresas y profesionales que han tenido que reinventar y adoptar nuevas medidas.

Desde el servicio de empleo de Apcom no nos hemos quedado atrás y hemos seguido trabajando para conseguir empleo a las personas que lo demandan.

De un día para otro llega el Covid-19 y seguidamente el  confinamiento de la población. Esta situación causa la suspensión de los períodos de prácticas, despidos y ERTES que afectan a las personas con discapacidad igual que al resto de la población. Pero claro, desde el servicio de empleo sabíamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Seguimos trabajando adaptándonos  a la nueva realidad que estábamos viviendo.

Aquí tenemos el ejemplo de José María. Es un chico de 33 años que gracias a la metodología de empleo personalizado había encontrado un empleo en una empresa de peluches. Debido a la pandemia, perdió su trabajo.

Esta metodología consiste en aprovechar las capacidades y talentos de las personas con grandes necesidades de apoyo. A través de ésta descubrimos otra de las pasiones de José María, los juguetes. Visitamos la tienda Toy Planet de Caravaca de la Cruz y le explicamos el caso de José María. No dudaron en realizarle un contrato de trabajo. José María trabaja los jueves y viernes en la tienda donde realiza tareas de colocar juguetes, poner precios, entre otras. José Mª ha encontrado su sitio, como él dice  “Estoy feliz y contento”.

Aunque el mundo parece haberse paralizado, siguen surgiendo y seguimos buscando oportunidades para las personas.