AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN

El alcalde, José Rafel Rocamora, acompañado de las concejalas de Juventud, Maravillas Fernández, y de Festejos y Comercio, May Molina, así como representantes de la Asociación del Comercio y la Hostelería de Cehegín, han inaugurado el Mercadillo Navideño de la calle Ginés de Paco y la iluminación de Navidad de la Fuente del Alpargatero.

El alcalde inaugura el Mercadillo Navideño y la iluminación del Alpargatero

El alcalde inaugura el Mercadillo Navideño y la iluminación del Alpargatero

El mercadillo, principal novedad del programa de la Navidad 2018, estará abierto hasta el 5 de enero, y reúne a casi una veintena de empresas y comercios de Cehegín, que ofrecerán sus productos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; si bien permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero en jornada completa, y las tardes de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Además, contempla una serie de actividades, en las que colaboran varias asociaciones de la localidad, y animará las fiestas con degustaciones de productos de Cehegín, conciertos, cuenta cuentos, villancicos, recepción a Papá Noel (sábado 22), entrega de cartas para los Reyes Magos (2 de enero), actuación de los animeros, castañas asadas, ‘tiovivo’, fiesta infantil de despedida del año, talleres, recogida de juguetes o magia, entre los numerosos actos. También expone permanentemente un Belén tradicional realizado por la Asociación de Tambores y Cornetas Pasión y Dolor.

La inauguración ha estado amenizada por el grupo de cuerda ‘Offenbach’, que ha actuado en el escenario del recinto, y los presentes han podido degustar dulces de la Pastelería Motolite y licores de la firma Anís Flor de Murcia.

La edil de Comercio ha recordado que con esta iniciativa, en la que también colabora la Concejalía de Promoción Económica, que dirige Francisco Chico, “pretendemos dinamizar el comercio y generar un ambiente festivo y de ocio en estas fechas tan señaladas”.

Por su parte, el alcalde ha animado a todos los cehegineros y cehegineras a disfrutar del mercadillo durante las fiestas y ha agradecido la labor realizada por las concejalías que lo han hecho posible, así como el trabajo de los departamentos de Obras y Servicios y Eventos y la colaboración de la Asociación del Comercio y la Hostelería que preside María José Sánchez.