AYUNTAMIENTO DE MORATALLA

Con la llegada de un nuevo 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Moratalla a través de la concejalía de Igualdad ha presentado un amplio programa de actividades y campañas para luchar contra esta lacra.

Esta ‘Semana contra la Violencia de Género’ está adaptada a la situación extraordinaria que estamos viviendo ante el fuerte golpeo de la pandemia de covid19. Una de las principales actividades es un taller de sensibilización y autoestima denominado “Aprendo a Quererme”, que se desarrollará el jueves 26 con un número máximo de cinco personas por turno. Se llevará a cabo en el Centro Local de Empleo y habrá turno matutino de 11 a 12 horas o vespertino de 16 a 17 horas. LA inscripción en el taller hay que realizarla en el Registro del Ayuntamiento, pudiéndose contactar en el teléfono 968730001 o mediante el correo electrónico registro@ayuntamientomoratalla.net.

Además, durante el mes de noviembre se está llevando tarea de concienciación en uno de los focos poblacionales que más preocupa en la evolución de la lacra del machismo como es la juventud. Por ello, se están realizando talleres contra la violencia de género en el Instituto de Moratalla con el fin identificar qué conductas son potencialmente tóxicas.

Respecto a la jornada central del miércoles 25, en primer lugar se llevará a cabo la tradicional lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, por la noche a las 21:30 horas se emitirá a través de Moratalla TV la Mesa redonda ‘Violencia sexual y acoso callejero’. Tendrá como ponentes a miembros del Centro de atención integral a víctimas de agresiones sexuales (CAVAX) y contará con un debate con mujeres de Moratalla.

Esta programación se culmina con las campañas de sensibilización contra la violencia machista y de violencia sexual por medio de las redes sociales.