El pasado 4 de septiembre de 2021 se inauguró la exposición de la 3ª edición de ICON TALENTS en Caravaca de la Cruz, en la Iglesia de La Compañía de Jesús.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de septiembre de 18:00 a las 21:00 horas.

Alba María López

Comisariada por Ana Vacas, la exposición recoge el trabajo de artistas que han aparecido en la sección ICON TALENTS del semanario El Noroeste.

La pintora de Bullas Roslim Dew

Patrocinada por este semanario y el Ayuntamiento de Caravaca, con la colaboración de Postres Reina, Maquinaria Caravaca, Marín Giménez y Entorno Gráfico, en la inauguración Ana Vacas, entregó un galardón a título póstumo a Juan Antonio Gimenez Ramírez, galardón que recogió su viuda, Rosa Cantó.

Reconocimiento a Juan Antonio Giménez Ramírez que recogió su viuda Rosa Cantó

Profesor vocacional, Juan Antonio Giménez Ramírez consiguió juntar sus tres pasiones: la pintura, la música y la enseñanza, a través de las cuales inculcó los valores del respeto y la educación a todos los alumnos que han pasado por su mano, durante más de veinte años. Ha conseguido, gracias al Proyecto Museo, que el Colegio Cervantes de Caravaca no sea un centro educativo al uso, ya que pasear por sus pasillos es disfrutar del esplendor de la pintura en estado puro, fruto de este arduo y silencioso trabajo.

Además de este emotivo momento, hubo varias actuaciones en un acto al que asistió la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, los concejales de Juventud y Cultura de Caravaca, Laura Sánchez y Juan Manuel de León, así como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de esta localidad, Pepe Moreno.

Mª Carmen Roca leyó unos poemas de “Ave Fénix” de Adelina López, publicado recientmente por la editorial Raspabook; y Antonio Jesús Martínez leyó fragmentos de “Junto a ti”. la culminación de su trilogía.

Noelia García Berbell acompañada de Esther Martínez Moreno

En el apartado musical llenaron la iglesia de la Compañía con su música Noelia García Berbell acompañada de Esther Martínez Moreno, Alba María López y el compositor y pianista Fernando Gómez Martínez.

Miriam Peña junto a su obra

Mientras que la obra del resto de los veinticinco artistas seleccionados ocupaba las paredes de esta iglesia reconvertida en sala de exposiciones.

La Alcaldesa de Calasparra acompañó a sus paisanos Antonio Jesús y Fernando Gómez

Para la creadora del proyecto, Ana Vacas: “La idea principal del proyecto era poner en contacto a todas aquellas personas, ya sean jóvenes noveles o adultos conformados por la vida, que continuamente nos encontramos en nuestro camino con un valor añadido por excelencia, el talento. Mostrar sus cualidades desnudando su interior, nos hará visible su personalidad, su carisma o sus excentricidades; un mundo desconocido por la mayoría de las personas ajenas a este círculo mágico, donde una vez entras es imposible retornar”.

Mientras que el semanario En el Noroeste desde su fundación nos hemos marcado un propósito: el de dar a conocer los valores artísticos de nuestra tierra a la vez que promociona nuevos talentos.

Una intención que pretendemos no solo mantener, sino ampliar en número de páginas para que en el futuro continúen desfilando en nuestro Cultural músicos, pintores, ilustradores, fotógrafos… esa juventud que demuestra cada día el talento que atesora. Como el de los jóvenes artistas de las comarcas del Río Mula y Noroeste que Ana Vacas ha seleccionado para la tercera edición de ICON TALENTS y cuya obra se exhibe en la iglesia de la Compañía.