AYUNTAMIENTO DE MULA

Mula conmemora el Día Internacional de la Mujer 8M con un homenaje a las mujeres trabajadoras de la industria agroalimentaria de la Cooperativa de Frutas y Cítricos (FRUCIMU). El acto contaba con una importante representación de la corporación municipal en la que participaba en alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, la concejala de Igualdad, Pilar Gil, así como el diputado regional socialista Fernando Moreno, el presidente de Frucimu, Tomás Buitrago, socios de la cooperativa y una representante de las trabajadoras, María José Díaz.

La situación actual de pandemia obligaba a un acto simbólico, pero con un gran sentimiento de agradecimiento para todas las mujeres que forman parte de esta cooperativa y que a lo largo de los últimos meses han acudido fielmente a sus puestos de trabajo para garantizar el buen funcionamiento de esta industria.

El alcalde de Mula resaltaba el gran esfuerzo que vienen haciendo estas trabajadoras, no sólo en este día, sino todos los días en su especial compromiso por el municipio de Mula. Del mismo modo, Pilar Gil resaltaba que hoy es un día grande para todas las mujeres, pero todos los días deben ser 8 de marzo para todas las mujeres.

Durante la mañana, además, quedaba instalada en la fachada del Ayuntamiento la bandera feminista por el Día de la Mujer.

Para esta tarde está prevista la lectura del Manifiesto por el 8M y la entrega de premios del XX Certamen de Relatos Cortos ‘Imágenes de Mujer’. Si el tiempo lo permite, junto a las asociaciones de mujeres del municipio se plantará una jacaranda, el árbol de la feminidad, el parque de los Scouts.