Ya en la calle el nº 1041

Hablando de educación 0-1

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

José Clemente Rubio García 

Esta semana empezamos a presentaros el resultado de un trabajo que hemos realizado viajando por los municipios de nuestras Comarcas del Noroeste y Río Mula y, cada semana, lo tendréis en vuestras manos hasta que completemos este recorrido.

Hace meses que empezamos este caminar y, tengo que decir, que todas las personas que han participado, lo han hecho con la voluntad de servir, aclarar y, en cierta manera, poner encima de la mesa sus experiencias para ayudar a entender lo que es la educación en los tiempos actuales y, de una forma u otra, intentar animar a los miembros de las comunidades educativas y ciudadanía en general, para encontrar una escuela que sirva para el desarrollo cultural de la sociedad en la que vivimos en nuestro siglo XXI.

Las personas que han participado en todas y cada una de las entrevistas, lo hicieron muy gustosas y, para mí, fue una gran alegría el ver y comprobar como se entregaron desde un primer momento a la charla, al recuerdo, a hablar del presente, del futuro. Pude ver el gran cariño y entrega que el profesorado manifiesta hacia el alumnado  , desde la más tierna infancia, hasta las edades maduras , basadas en el derecho que tiene toda persona a seguir formándose y educándose durante toda su vida.

El posible lector o lectora, caso de que tenga hijos o hijas en edad escolar, no va a encontrar en estos artículos “recetas” para educar a sus criaturas, ya que no es nuestra pretensión, pero sí nos gustaría que tras la lectura de cada uno de los capítulos se quedaran con el “buen sabor” y la ilusión de que este mundo que nos ha tocado vivir, es posible dejarlo un poco mejor de cómo nos lo hemos encontrado y, entienda, que una buena y adecuada educación y formación crea una población culta y es capaz de todo y, arriesgándome en ponerlo en boca de mis interlocutores, es lo que necesita nuestra sociedad, nuestros municipios, nuestra Región y, por qué no decirlo, nuestro Estado que es donde vivimos.

Desde aquí quiero darles las gracias a las personas que han participado en este recorrido de ideas sobre Educación por nuestras Comarcas del Río Mula y del Noroeste y, a ustedes, posibles lectores, por su comprensión a esta pobre pluma y que intenta que este caminar, pueda ayudar a que seamos un poco mas humanos y  buscadores de la felicidad propia y colectiva.

 

¡Suscríbete!

Recibe cada viernes las noticias más destacadas de la semana

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.